Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Realiza la FGR simulacro de emergencia en sus instalaciones en Cancún

Realiza la FGR realiza simulacro de emergencia en sus instalaciones en Cancún
Realiza la FGR realiza simulacro de emergencia en sus instalaciones en Cancún

La Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su Delegación en Quintana Roo, llevó a cabo un simulacro de reacción ante una emergencia dentro de sus instalaciones para dar cumplimiento al Programa Interno de Protección Civil 2023.

La actividad se realizó con la finalidad de que el personal que conforma la Brigada Interna de Protección Civil, así como las autoridades pertinentes, se encuentren preparadas y se aseguren de que los empleados salgan de edificio a tiempo y conozcan las áreas de reunión designadas para el equipo, lo cual ayudará a los rescatistas en el caso de una situación de emergencia real en la institución.

Las autoridades que participaron en dicha actividad fueron la Policía Federal Ministerial, la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil del Estado.

Realiza la FGR realiza simulacro de emergencia en sus instalaciones en Cancún; la movilización llamó la atención de transeúntes y automovilistas.

Realiza la FGR simulacro de emergencia en sus instalaciones en Cancún; la movilización llamó la atención de transeúntes y automovilistas.

Para llevar a cabo este ejercicio, se cerró un carril de la avenida José López Portillo, a la altura de la Región 93 de Cancún.

De esta forma, la Delegación en Quintana Roo recibe capacitación en materia de protocolos de actuación en caso de emergencias, a fin de que ante una situación real de dicha naturaleza, se encuentren preparados para afrontarlas.

Debido a la intensa movilización en  las instalaciones de la FGR, en redes sociales circulación versiones de que habían detenido a algún peligroso delincuente; sin embargo, solo se trató de un ejercicio en materia de protección civil para medir el tiempo de respuesta.

Realiza la FGR simulacro de emergencia en sus instalaciones en Cancún

PUEDES LEER: Caen sicarios en mototaxi; intentaron ejecutar a una mujer en Privadas Turquesa

Más noticias para leer

Anuncios