En un esfuerzo conjunto de las autoridades de los tres niveles en Quintana Roo, se llevaron a cabo cinco cateos simultáneos en Cancún, Othón P. Blanco y Cozumel.
Como resultado de estos operativos, Yulizbet Esmeralda “N”, Mauricio “N”, Irvin Alejandro “N” y Guadalupe “N”, fueron aprehendidos bajo sospecha de estar involucrados en delitos contra la salud, específicamente en la modalidad de narcomenudeo.
Dos propiedades ubicadas en el fraccionamiento Cielo Nuevo, Supermanzana 249 de Cancún, fueron allanadas.
En estos lugares, las autoridades confiscaron diversas sustancias ilícitas, incluyendo marihuana, crack y cocaína.
Realizan autoridades cateos antinarcomenudeo en Cancún, Othón P. Blanco y Cozumel; cuatro personas fueron detenidas en los operativos.
Yulizbet Esmeralda “N” y Mauricio “N” fueron arrestados en una de las propiedades, mientras que Irvin Alejandro “N” y Guadalupe “N” fueron detenidos en la otra.
Durante los cateos en dos residencias en la localidad de Subteniente López, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, los agentes descubrieron sustancias sólidas cristalinas de color naranja, material vegetal seco y teléfonos celulares.
En una vivienda situada en la colonia San Miguel II de la isla de Cozumel, los agentes confiscaron paquetes de hierba verde y seca, así como fragmentos sólidos transparentes que se asemejan a la droga conocida como cristal.
Tanto las evidencias recolectadas como los individuos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán la situación jurídica de Yulizbet Esmeralda “N”, Mauricio “N”, Irvin Alejandro “N” y Guadalupe “N”.