Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron la noche de este miércoles una serie de operativos de cateo simultáneos en distintos puntos de la ciudad de Cancún y la Zona Continental de Isla Mujeres.
Te Puede Interesar: Karma alcanza a presuntos extorsionadores al estallarles explosivo
Las pesquisas ministeriales, coordinadas con diversas dependencias de las fuerzas federales, aparentemente están relacionadas con casos de homicidio y narcomenudeo. Se informa que, al menos en uno de los puntos cateados, se localizó una fosa clandestina con dos cuerpos en su interior.
En estos operativos se menciona también la detención de cinco personas hasta el momento. Extraoficialmente, se detalla que se realizaron revisiones en diez puntos, algunos de ellos identificados como bares clandestinos y posibles puntos de venta de drogas.
Los numerosos inmuebles y sitios que fueron revisados por las autoridades se ubican en las supermanzanas del centro de la ciudad, como son la 69, la 92 y la 94, así como otras de la zona norponiente, como la 231, 234, 105 y 251.
También se incluyó la revisión de un lugar en la Zona Continental de Isla Mujeres, al final de la avenida Rancho Viejo, sitio donde se habrían encontrado los dos cadáveres en el interior de una fosa clandestina.
En otro de los puntos, ubicado en la supermanzana 234, sobre la avenida 20 de noviembre, denominado «Bar Dicho», ya se habían realizado con anterioridad operativos donde se incautaron drogas y se rescataron mujeres víctimas de trata.
En estos operativos participaron por lo menos 300 elementos de distintas dependencias, entre las cuales se contó con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO), Comisión Nacional Antisecuestros (Conase) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.
Los cateos estuvieron encabezados por personal de la FGEQROO, que contó con el apoyo del grupo de Fuerza de Reacción y Apoyo Inmediato (FRAI), así como de militares de las fuerzas armadas.
Se espera que más tarde las autoridades del estado proporcionen un balance de los resultados de esta serie de cateos, que causaron sorpresa entre la ciudadanía.