Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizan la noche de este lunes cuatro de noviembre un aparatoso «megacateo» en las instalaciones del sindicato de taxistas de Cancún «Andrés Quintana Roo», con relación a una investigación por asesinato de uno se sus socios.
Te Puede Interesar: Detienen a dos implicados en homicidio de miembro del sindicato taxista
Alrededor de entre cien y ciento cincuenta elementos policiacos y militares convergieron en las instalaciones sindicales, prácticamente «blindando» el lugar con el bloqueo de todas las calles que lo circundan para poder desahogar la diligencia ministerial.
En este despliegue participan agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO), quien encabeza el cateo, militares del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina (Semar), de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, quienes se encargan de la seguridad perimetral.
De acuerdo con la información preliminar recabada en el lugar de los hechos, el operativo responde a las investigaciones por el caso del homicidio del socio identificado como José Luis Corral Morales, hallado sin vida el 30 de octubre pasado luego de haber sido levantado de su domicilio días antes.
Esta persona fue privada de su libertad el 25 de octubre por un comando de hombres armados cuando llegaba a su domicilio sobre la avenida Comalcalco, tras cinco días de incertidumbre, su cuerpo fue hallado en el kilómetro 290 de la carretera Mérida-Cancún.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía llevaron a la captura de tres sujetos como presuntos autores materiales de este crimen, quienes presumiblemente habrían involucrado a dos altos mandos del sindicato taxista como autores intelectuales.
Por lo cual la mañana de este lunes fueron detenidos y presentados a algunos medios Salomon «N» Mafer, quien se desempeña como secretario interino del sindicato y Oscar Antonio Solís, encargado de la concesión de la empresa sindical Transporte Terrestre Estatal o TTE, la cual administra las «combis» de transporte público.
Salomón Mafer se hallaba fungiendo como secretario interino luego de que el secretario general y diputado, Rubén Carrillo presento su renuncia al trascender la muerte del socio taxista y generarse protestas de varios socios mas.
El operativo de las autoridades para el retiro de documentos y computadoras continúa hasta el momento, en tanto que también permanecen cerradas las avenidas Francisco I. Madero en su tramo desde la calle 79 hasta la 71, esta ultima desde la Jose López Portillo hasta la Talleres, asi como la Miguel Hidalgo.
Con Datos de Luis Hernández
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 4 de noviembre, 2024
Esta web usa cookies.