Con el objetivo de que los ciudadanos conozcan mas acerca de la masonería el “Grande Oriente de México” realizó ayer un evento abierto con el que dio inicio a sus trabajos 2019 y la instalación de venerables maestros representantes de grupos masónicos en esta ciudad, a la que asistieron representantes de Brasil, Belice, Tailandia y de distintos estados de la República.
Luego de la ceremonia, que se realizó en el edificio Libertadores de América, ubicado en la avenida Bonampak, Samuel Aguilar Ibarra, Serenísimo Gran Maestro, invitó a los ciudadanos a acercarse para conocer la masonería, “una escuela filosófica a la que puede entrar cualquiera que reconozca su imperfección y desee trabajar en su perfeccionamiento como ser humano”.
A la masonería puede » entrar cualquiera que reconozca su imperfección y desee trabajar en su perfeccionamiento como ser humano».
Antecedentes y valores de la masonería
La masonería es una escuela viva. Si bien en los años 1800 la mujer no podía ni votar y no era tomada en cuenta, era porque los masones de esa época así pensaban. Hoy en día, si uno de los principales juramentos del masón es respetar las leyes del país y la Constitución establece que hombre y mujer son iguales ante la ley, sería absurdo decir que se respeta la ley, pero no se acepta a la mujer, dijo.
La masonería liberal acepta a la mujer en todos los países. Si hablamos de libertad, igualdad y fraternidad, no podemos hablar de libertad si exigimos que pertenencia a alguna religión; no podemos hablar de igualdad si no dejamos participar a la mujer y tampoco podemos hablar de fraternidad si dividimos en buenos y malos, explicó.
Aguilar Ibarra, quien hace tiempo fue acusado de haber despojado del edificio Libertadores de América a las logias que lo ocupaban desde hace casi 40 años y de haber participado en los despojos de predios en Tulum durante la administración de Roberto Borge, reconoció que al ser humano le faltan valores y que hay que inculcarlos, tanto en masonería como en el comercio, educación y en toda la actividad humana.
Reunión donde la gente conoció más acerca de la masonería.
La masonería es una escuela filosófica
Asimismo, aseguró que en las logias está prohibido platicar de política o intervenir en cualquier situación que tenga relación con eso, sin embargo, a nadie se le niega la posibilidad de participar en un partido, sea cual sea.
También te puede interesar: Invitan a retiros terapéuticos con medicinas ancestrales
Aquí venimos a perfeccionarnos y hacemos votos para que se perfeccionen todos los que están en los partidos y la política por el bien del país. La masonería es una escuela filosófica y puede entrar cualquiera que reconozca su imperfección y desee trabajar en su perfeccionamiento.
Finalmente, consideró que la violencia y otros males de la sociedad se originan en la falta de educación y de valores en casa.