Con la participación de autoridades municipales, organizaciones civiles y universidades públicas de Cancún, se llevó a cabo la “Feria Ambiental” organizada por la Dirección General de Ecología en las instalaciones de la Reserva Ecológica conocida como “Ombligo Verde”.
El objetivo de la Feria es crear conciencia en la ciudadanía benitojuarense en temas ambientales como la separación de residuos, el reciclaje, la conservación de áreas verdes, la preservación de especies y frutos de la región, entre otros. Además, se busca crear espacios para que los productores locales puedan dar a conocer y vender sus productos.
Enseñanza de las actividades en la ´Feria Ambiental´
“Fue una actividad muy amena, en la que pudimos disfrutar de muchas actividades que nos enseñan cómo podemos compartir, cómo podemos disfrutar, convivir en armonía con los recursos naturales y cómo debemos comprometernos por cuidar y conservar nuestro medio ambiente”, destacó la titular de la dependencia, Guadalupe Alcántara Mas.
También te puede interesar: Acreditan en Cozumel a guías de turistas como especializados en medio ambiente
Durante el evento participaron, además de la Dirección General de Ecología, el organismo descentralizado denominado Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL); las instituciones educativas: Universidad del Caribe (Unicaribe), la Universidad Tecnológica de Cancún (UT), la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo); y las empresas Aguakan, SMEC, FlaminGO.
En la ´Feria Ambiental´ se llevó a cabo el primer concurso de moda de material reciclado
Además, se realizó el primer concurso de moda de material reciclado “Diseña y Reusa”, en donde participaron 4 jóvenes mujeres utilizando trajes compuestos de material reciclado, tal como botellas de plástico, periódico, cartón, bolsas, etc. Los puntos a tomar en cuenta fueron: diseño, originalidad y creatividad.
Entre los productos que se ofrecieron a la venta en esta feria se encuentran: miel natural de abeja, cocos, hamburguesas veganas, frutas de la región, entre otros.