Ante un nuevo recale de sargazo y los pronósticos de que seguirá la llegada de este tipo de algas a las costas de la entidad, este sábado se realizó una intensa jornada de limpieza en Playa Delfines.
En el marco de esta actividad, se informó que en lo que va de la actual administración municipal se han limpiado más de dos millones 600 mil metros cuadrados de arenales en diferentes playas públicas de Cancún.
Al participar junto con ciudadanos y servidores públicos del Ayuntamiento en la limpieza de Playa Delfines, la presidente municipal señaló que estas brigadas serán insuficientes si permanece invariable la manera en que se abusa de los materiales no biodegradables.
Mara Lezama sostuvo que es indispensable mantener las playas en óptimas condiciones para evitar mayores daños a los océanos, además que son el principal recurso natural y atractivo para los visitantes.
La Primera Autoridad Municipal, explicó, que los mares y océanos enfrentan grandes riesgos ambientales.
“Es necesario que tomemos las medidas necesarias para que el desarrollo vaya aparejado con el cuidado del medio ambiente”, subrayó.
Lezama Espinoza mencionó que a la fecha se han recolectado 50 mil kilogramos de basura en los contenedores que se han colocado en los arenales públicos.
Asimismo, se han limpiado 24 mil 449 metros lineales en las costas para recolectar 860 metros cúbicos de sargazo.
Según dijo, diariamente trabajan aproximadamente 100 personas para mantener en óptimas condiciones las playas.
“Esto es parte de lo que hace a Cancún uno de los mejores destinos de playa en el mundo. Lo demás, corresponde a la calidad de sus servicios y, sobre todo, al trabajo de los cancunenses”, puntualizó.
Asimismo, indicó que 120 personas participaron en la brigada de este sábado en Playa Delfines, que este lunes será certificada con Bandera Blanca según la norma mexicana, por lo que se unirá a Playa Las Perlas que ya cuenta con esta distinción nacional.
Esta web usa cookies.