Cancún.- Realizan elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, la Policía estatal, Guardia Nacional y Marina un operativo de búsqueda de personas desaparecidas en apoyo al comité de Madres Buscadoras y a la Unidad de Personas Desaparecidas.
El operativo tiene lugar en la Súpermanzana 242, entre las colonias irregulares, Copa Buena y los alrededores del antiguo basurero o relleno sanitario, en las avenidas Arco Vial, Costa Maya y Rancho Viejo.
Las corporaciones de seguridad estatales y federales, recorren las áreas verdes y caminos de terracería en busca de algún indicio de probables restos humanos dejados en la zona y hasta el momento no se ha reportado ningún hallazgo.
El operativo se da derivado de un reporte recibido por las autoridades sobre personas desaparecidas, asimismo, la unidad de homicidios tiene el reporte de que en la zona pudieron haber privado de la vida a varias personas, por lo que dieron inicio al recorrido en búsqueda de pruebas del hecho. La búsqueda se realiza con el apoyo de seis binomios caninos, dos de la Guardia Nacional, dos de la Policía Ministerial y dos de la Policía estatal.
Cabe recordar que hace unos días se dio un operativo similar en la delegación Alfredo V. Bonfil en el recibieron el reporte de probables crímenes y en esa zona fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas asesinadas.
También te puede interesar: