Las autoridades locales en Cancún y del estado de Quintana Roo realizaron una serie de operativos en contra del alza a las tarifas del transporte público en esta ciudad.
Te Puede Interesar: VIDEO: Indigna asesinato de perrito por combi de transporte público en Cancún
La medida responde al reciente anuncio de los concesionarios del servicio de transporte, quienes han manifestado su intención de elevar las tarifas, a pesar de no contar con la debida autorización oficial para ello.
Según denuncias difundidas en redes sociales, los transportistas planean implementar un incremento del 50 por ciento en las tarifas a partir del próximo viernes. En la zona urbana, el costo pasaría de 10 a 15 pesos, mientras que en la zona hotelera el nuevo precio sería de 17 pesos, frente a los 12 pesos actuales.
Ante esta situación, desde ayer, el personal de Transporte y Vialidad del municipio, en conjunto con el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, ha comenzado a retirar los anuncios en las unidades de transporte que informaban sobre el aumento propuesto.
La alcaldesa de Cancún, Ana Patricia Peralta, ha usado sus redes sociales para comunicar a los ciudadanos: «A las y los benitojuarenses, les informo que continuaremos con los operativos de Transporte y Vialidad en todo el municipio para garantizar el respeto a la tarifa de transporte público vigente».
La funcionaria subrayó que estos operativos se realizan en colaboración con el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, y agregó: «Estamos trabajando para vigilar y sancionar cualquier tipo de abuso». remató.
Además, Peralta proporcionó un número telefónico, 998 861 9239, para que los ciudadanos puedan presentar quejas y denuncias si observan abusos o violaciones a las tarifas establecidas para el servicio de transporte público.