Categorías: Cancún

Realizarán monitoreo de pérdida de arena en playas de Cancún

Realizarán monitoreo de pérdida de arena en playas de Cancún.- En el transcurso de esta semana estaría listo el monitoreo de pérdida de arena en las playas de Cancún, tras el paso del huracán Delta, afirma desde la  Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) Tania Fernandez, titular de mantenimiento y certificación de playas.

La funcionaria informó que ahora mismo trabajan en el remozamiento de todos los arenales por daños, sin embargo, las playas que ya están abiertas al público son: Del Niño, Las Perlas, Marlín y Delfines, aunque en este último caso el mirador sigue cerrado hasta nuevo aviso.

“Está a disposición el parador fotográfico, los arenales, baños y regaderas pero no el mirador, ya que sufrió daños por el huracán y aún no ha terminado de ser reparado”, comentó.

En el resto de las playas ya en servicio aún podría haber palmeras dañadas y/o no se ha concluido por completo su mantenimiento pero en todos los casos ya está en funcionamiento o una torre o una silla de guardavidas.

Las playas cerradas hasta este miércoles  son: Chac Mool, Ballenas y Coral, que se van a abrir conforme se terminen los trabajos de remozamiento.

“Las brigadas laboran todos los días para recuperar la arena que el huracán sacó de la línea de costa y la ubicó en vialidades y fraccionamientos como en el caso de playas del Niño y Delfines”.

Agregó que desde la semana pasada se elaboran los perfiles de playa, que  por certificación de Blue Flagg deben hacer, y a través del cual conocerán cuánta arena se perdió de la duna costera por el paso del ciclón.

Los resultados los podría tener la Zofemat esta misma semana. De los primeros recorridos que hicieron por las playas, después del paso de Delta, obtuvieron el reporte de 59 palapas dañadas.

Realizarán monitoreo de pérdida de arena en playas de Cancún

Te Puede Interesar: Se lleva el huracán “Delta” los muelles de los náuticos

Sandra Rodriguez

Compartir
Publicado por
Sandra Rodriguez