Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Reaparece ‘Lord Nazi Ruso’ en obra de teatro en el Cereso de Cancún

Por Infoqroo

Cancún, Q. Roo.- Aleksei Makeev, conocido en las redes sociales como #LordNaziRuso, participó en una obra de teatro en la cárcel de Cancún con la que dejó ver la transformación física y mental que ha tenido desde que está bajo proceso por homicidio.

Visiblemente más delgado, apenas con algunas secuelas de las lesiones que le provocó la turba que intentó lincharlo en su casa por los videos racistas que subió a redes sociales en contra de los mexicanos, Aleksei Makeev se mostró amable y accesible ante los medios de comunicación que se acercaron para entrevistarlo minutos antes de que iniciara la obra de teatro penitenciario donde interpretó a un sacerdote.

De acuerdo con datos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Aleksei Makeev fue trasladado nuevamente a Cancún desde el pasado 21 de mayo, luego de permanecer casi un año en Chetumal, a donde fue enviado a petición de las autoridades carcelarias de Cancún, pues ante el clima de violencia y hostilidad en su contra se temía que pudiera ser atacado.

Desde que regresó a Cancún el llamado #LordNaziRuso ha mantenido una actitud tranquila y mantiene una buena relación con el resto de la población carcelaria, lo que quedó evidenciado durante la representación teatral que se realizó la tarde de este viernes, durante el horario de visitas.

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública dio a conocer que la obra de teatro “Mitos, Mitotes y Mitoteros”, fue dirigida por Jorge Correa Fuentes, quien es ampliamente conocido como uno de los principales promotores del Teatro Penitenciario en el país.

La obra aborda el tema del descubrimiento de América y fue preparada tan sólo en tres días, en ella participaron 30 internos y uno de los papeles protagónicos, el del sacerdote, estuvo a cargo de Aleksei Makeev, quien dejó atrás la actitud grosera y racista hacia los mexicanos.

Como se recordará, el 19 de mayo de 2017 luego de varios días de que circularon en redes sociales videos subidos por el propio Makeev en los que se le veía acosando a mujeres y jóvenes y con actitudes racistas, una turba enardecida intentó lincharlo en la cuartería donde vivía.

En medio del caos, Aleksei Makeev logró herir a uno de sus atacantes, el cual perdió la vida horas más tarde en el Hospital General de Cancún, donde también estaba internado #LordNaziRuso.

El 29 de mayo recibió el auto de formal prisión en Cancún pero ante el clima de hostilidad las autoridades penitenciarias decidieron enviarlo a Chetumal, donde estuvo preso hasta el pasado 21 de mayo, cuando fue trasladado de nueva cuenta a Cancún.

Más noticias para leer

México

Nueve (9) elementos de la Policía del municipio de Taretán, en el estado de Michoacán, fueron detenidos por personal de la Fiscalía del Estado...

México

Una mujer en visible estado de ebriedad le dio una mordida a un agente de la policía, pero lamentablemente para el agente, no fue...

Anuncios