Escribe la noticia que buscas

Cancún

Recibirá Cancún a unos 15 mil ‘springbreakers’

Recibirá Cancún a unos 15 mil ‘springbreakers’.
Recibirá Cancún a unos 15 mil ‘springbreakers’.

Recibirá Cancún a unos 15 mil ‘springbreakers’. Entre el 11 de marzo y el 13 de abril se espera el arribo de unos 15 mil “springbreakers”, según estimaciones del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), cifra muy por debajo de los 100 mil que llegó a recibir el destino a principios de la década de los 2000.

Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ, dijo que a diferencia de que anteriormente una o dos agencias especializadas controlaban 90% de los grupos de estudiantes que llegaban a Cancún, actualmente son muchas las empresas que traen pequeños grupos, por lo que es muy difícil contabilizar el número exacto de estos visitantes.

“Es un hecho que han dejado de llegar en los mismos niveles que hace más de 20 años, debido a la competencia y a que Cancún optó por un mercado más familiar”, indicó el funcionario.

Agregó que en Cancún el mercado creció de manera acelerada cuando en Estados Unidos no los querían; “les cerraron la puerta muchos destinos de Florida y empezaron a llegar aquí. Coincidentemente, luego del huracán ‘Gilberto’ cuando Cancún necesitaba reposicionarse y este mercado estaba disponible”.

Recibirá Cancún a unos 15 mil ‘springbreakers’; hay confianza en el CPTQ de que poco a poco se recupere este segmento de turistas.

Recibirá Cancún a unos 15 mil ‘springbreakers’; hay confianza en el CPTQ de que poco a poco se recupere este segmento de turistas.

Refirió que este año dependerá mucho del comportamiento en los contagios por Covid-19, así como de las rutas aéreas que se mantengan, pero hay confianza que pueda arribar en las próximas semanas y que sea un mercado que, además, se combinará con la Semana Santa.

“Yo creo que sí van a llegar, porque ya son jóvenes mayores de edad, también en Estados Unidos son vacaciones universitarias y durante mayo y junio está el “summer break”, con chicos entre 16 y 19 años”, destacó el director del CPTQ.

De acuerdo con la agencia “Student City”, pese a no recibir los volúmenes de estudiantes preparatorianos que recibía en el pasado, Cancún se mantiene como el sitio internacional preferido entre los “springbreakers”.

Recibirá Cancún a unos 15 mil ‘springbreakers’

PUEDES LEER:

Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se encuentra de plácemes, pues durante esta jornada sabatina del 03 de diciembre, batió el récord histórico de...

Cancún

Continuando con el excelente repunte en el número de vuelos que desde hace algunas semanas se ha registrado, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC)...

Cancún

Continúa el incremento en el número de vuelos con el inicio de la temporada alta en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), que en...

Cancún

Por fin, y tras varias semanas sin lograr superar las seiscientas operaciones aéreas, en esta jornadas sabatina del 12 de noviembre, El Aeropuerto Internacional...