Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Reforzará Guardia Nacional presencia en Cancún

Reforzará Guardia Nacional presencia en Cancún
Reforzará Guardia Nacional presencia en Cancún

Debido a la incesante ola de violencia, que pone al municipio de Benito Juárez (donde se ubica la ciudad de Cancún) en una de las posiciones mas alta entre los municipios mas violentos del país, el Gobierno Federal informó que reforzara la presencia de la Guardia Nacional en esta demarcación.

Considerado en un listado de 50 municipios que padecen problemas de seguridad, y que agrupan el 47 por ciento de los homicidios dolosos ocurridos en territorio nacional, Cancún ostenta él nada honroso catorceavo lugar.

Te Puede interesar: Guardia Nacional asegura droga en Cancún en empresa de paquetería

Es por ello que, junto con otras iniciativas de carácter social, el gobierno de el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó en la conferencia “mañanera” de hoy, que desplazará más elementos de esta corporación a Benito Juárez.

En esta ciudad, ya hay una fuerte presencia de la Guardia Nacional, como parte de las 266 coordinaciones territoriales de la República, las cuales se pretende permanezcan indefinidamente en estas ciudades.

“No se trata de enviar personal un tiempo y luego pasarlos a otra región como era antes, no; tener en cada región presencia permanente, eso es lo fundamental, y ahí trabajar de manera coordinada Guardia Nacional, Defensa, Marina, todos ahí” señaló López Obrador.

Esta estrategia forma parte de un esfuerzo de atención a los 15 municipios mas violentos del país, cuyos buenos resultados han alentado la ampliación del programa a 50, que serán divididos en cinco regiones.

Sin embargo, el mandatario no precisó si existe una fecha determinada para la llegada de estos elementos ni su número, quienes vendrían a reforzar la presencia de esta dependencia en un esfuerzo por controlar la violencia que permanece en la ciudad.

Hace apenas unos meses, se inauguró en esta ciudad un cuartel de la Guardia Nacional, el cual se ubica en la avenida Chac Mool en las inmediaciones de los fraccionamientos Héroes, y Paseos Kabah.

Reforzará Guardia Nacional presencia en Cancún

 

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

Anuncios