En el marco de la estrategia para la reactivación turística, Yucatán y Quintana Roo buscan reforzar la marca “Yucatán Península” y las acciones de promoción encaminadas a una eficaz reactivación escalonada del turismo en el Caribe, que es pieza clave para la recuperación económica de ambas entidades y del país.
La titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, informó que la dependencia a su cargo y la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, que encabeza Marisol Vanegas Pérez, trabajan de manera conjunta para la reactivación turística de la región.
La finalidad es crear nuevas alianzas para la pronta recuperación del sector después de la contingencia por el Covid-19, para lo cual sostuvo una webinar con su homóloga de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, así como sus equipos de trabajo para analizar el plan de desarrollo para este año.
En este escenario abordaron también una campaña conjunta para impulsar a la Península como el destino turístico por excelencia de México, la cual reforzarán en las siguientes reuniones, con la definición de las áreas geográficas donde se ejecutará.
En la reunión hablaron también sobre las Certificaciones de Buenas Prácticas Sanitarias, en Yucatán, y de Protección y Prevención en Instalaciones Turísticas, en Quintana Roo, además de coincidir en que esta industria debe de seguir las normas y protocolos señalados por las autoridades estatales y federal.
Esta web usa cookies.