Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Video: Refuerzan Sedena y GN en Cancún operativos de seguridad

Refuerzan Sedena y GN en Cancún operativos de seguridad
Refuerzan Sedena y GN en Cancún operativos de seguridad

Como parte de la estrategia para inhibir los delitos de alto impacto en el municipio de Benito Juárez (Cancún), este lunes autoridades de los tres niveles de gobierno coordinadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron la puesta en marcha del operativo de reforzamiento de la seguridad en esta demarcación.

El arranque de este despliegue de seguridad, en el que básicamente serán los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional quienes lleven el peso de las acciones, se realizó en un evento en la super manzana (SM) 234.

Te Puede Interesar: Ejército Mexicano, 109 años de leal servicio a la patria

En este evento protocolario estuvieron presentes representantes de los tres niveles de gobierno, así como personal de las diversas corporaciones de seguridad como lo son el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaria de Marina (Semar) y la Policía Quintana Roo.

La autoridad municipal agradeció la disposición y esfuerzo de las autoridades militares para contribuir a las labores de seguridad en la ciudad, con lo cual se espera disminuir los delitos de alto impacto protagonizados por criminales de la delincuencia organizada.

Posterior al evento protocolario con las autoridades, un convoy de soldados del Ejército Mexicano se desplegaron en un recorrido por varias colonias de la ciudad, en el cual también se realizaron recorridos pie tierra.

Como parte de este recorrido, se instalaron varios filtros aleatorios sorpresa en distintos puntos neurálgicos de la zona, e los cuales se revisaron tanto vehículos privados como de transporte público, principalmente taxis.

Una de las prioridades en estos puntos de revisión, los constituye la revisión a motocicletas, vehículos que han sido privilegiados en su uso por las personas que han realizado delitos de alto impacto en los que se han visto involucradas armas de fuego.

Aunado a la prioridad que representa garantizar la seguridad ciudadana, el personal del Ejército Mexicano también realiza durante sus recorridos acciones de acercamiento con la población civil, a quienes proporciona los medios necesarios de denuncia y de contacto.

En un parque de una de las regiones de la parte norte de la ciudad, los uniformados platicaron con algunos vecinos, en este lugar, las hermanas Anadeli y Natalia Canul, agradecieron la presencia militar, pues opinaron que esto inhibe las actividades de los delincuentes.

Posted by Turquesa News on Monday, March 14, 2022

Refuerzan Sedena y GN en Cancún operativos de seguridad

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios