Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Regresa actividad turística en hoteles de Cancún

Regresa actividad turística en hoteles de Cancún
Regresa actividad turística en hoteles de Cancún

Regresa actividad turística en hoteles de Cancún.- Inicia este lunes la actividad turística en Cancún con la recepción de huéspedes en hoteles de la zona de playas, aunque escasa y con estrictas reglas de seguridad sanitaria.

De acuerdo al programa de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) 17 hoteles abrirían este lunes 8 de junio en la zona de playas de Cancún, 22 en la zona centro de la ciudad, uno en Puerto Morelos y uno en la zona continental de Isla Mujeres para un total de 7,455 cuartos y 41 hoteles. Otros 26 hoteles tienen programado abrir en diversas fechas este mes de junio.

Un recorrido por la zona hotelera de este balneario confirmó que la actividad turística inició este lunes para el caso de un pequeño  número de hoteles, ya que la mayoría de los inmuebles en los primeros nueve kilómetros del bulevar Kukulcán, permanecen cerrados al público.

Hoteles como el Ocean View Cancún Arenas, en cambio, reportó hasta el 25 por ciento de sus habitaciones ocupadas, en su mayoría con huéspedes mexicanos procedentes de Tamaulipas,  Chihuahua,  y Nuevo León.

El hotel aplica medidas de seguridad sanitaria que incluyen cubrebocas, guantes  y caretas protectoras en todo su personal, toma de temperatura a los turistas, tapetes sanitizantes, gel antibacterial y sanitización  de los turistas usando rociadores en todo el cuerpo.

Siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, no permiten el acceso de los turistas a los restaurantes ni a las playas, sino solamente permanecen en el área de albercas.

El hotel RIU Palace, también inició  operaciones con escasa presencia de turistas. Un colaborador del centro de  hospedaje mencionó  que no era ni una docena de turistas los que estaban alojados este lunes.

Los hoteles de la zona de Punta Cancún, incluyendo los de cadena hotelera posadas, se mantienen cerrados y para el caso del hotel Casa Maya,Real Inn, NY Krystal no hay fecha de apertura pero ya hay personal del hotel laborando dando mantenimiento a los inmuebles y sanitizando espacios comunes.

Regresa actividad turística en hoteles de Cancún

Te Puede Interesar: Regresa el tráfico a la zona hotelera

Más noticias para leer

Cancún

Un motociclista que circulaba la noche de este martes por el bulevar Kukulkán de la zona hotelera de Cancún, muere debido a sus graves...

Cancún

En la mañana del 16 de diciembre de 2023, un lamentable incidente de tránsito tuvo lugar en el bulevar Kukulkán de la Zona Hotelera...

Anuncios