En lo que va de la semana, El Crucero comenzó a recibir a decenas de albañiles con la esperanza de una oportunidad laboral ante reactivación de actividades en el sector de la construcción el pasado 1 de junio.
Regresan los albañiles a El Crucero en busca de trabajo
Desde muy temprano los trabajadores de la construcción acuden a este emblemático sitio en espera de que algún contratista o empresa solicite sus servicios y con ello poder llevar sustento a sus hogares, luego de más de dos meses sin trabajo.
Y a pesar de que El Crucero está dentro de la lista de las zonas de alto riesgo de contagio por Covid-19, los albañiles acuden debido a que este lugar es conocido como punto de reunión de diversos sectores para conseguir trabajo ya sea por día semana o mes.
Para muchos de ellos, la esperanza de conseguir un empleo, aunque sea temporal, vale el riesgo, pues aseguran que fueron dos meses de vivir solo de las despensas que otorgaron los gobiernos, tanto federal como estatal.
Cabe recordar que, durante la cuarentena, las pocas construcciones que decidieron continuar pese a las indicaciones de las autoridades de cerrar, tenían cada mañana decenas de albañiles que solicitaban trabajo, aunque fuera por un solo día.