Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Reimpulso al Maratón Internacional de Cancún

Por primera ocasión, el Maratón Internacional de Cancún, que este año cumple 35 años de celebrarse, contará con un comité integrado por autoridades, comité organizador y el sector empresarial turístico local.

En conferencia de prensa, autoridades, empresarios y organizadores dieron a conocer detalles de este esfuerzo que se hará a partir de este momento y hasta el 7 de diciembre cuando se lleve a cabo la justa.

En una reunión con medios de comunicación local, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Cancún, Sergio González Rubiera explicó los resultados de una serie de reuniones y la forma en que se preparará el que es considerado como el evento deportivo más importante en Cancún.

Asimismo, presentó a los integrantes del Comité que participarán a partir de este momento en la organización de la carrera y entre los que se encuentran David Martínez González, director del Instituto Municipal del Deporte, Francisco López Reyes, director de la oficina municipal de Turismo, Carlos Da Silva, presidente del Comité de Promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, así como el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo y el empresario hotelero y ex maratonista, Rubén Olmos.

“Por primera ocasión se trabajará en la promoción con seis meses de anticipación y con una semana antes”, aseveró González Rubiera.

“Maratón Nocturno de Cancún debe captar la atención mundial”

 

“Maratón Nocturno de Cancún debe captar la atención mundial”

Luego de una reunión a puerta cerrada por primera vez en 35 años el Maratón Nocturno Internacional de Cancún cuenta con un comité integrado por organizadores, autoridades y turisteros

En su intervención, Martínez González precisó que el objetivo es convertir al Maratón Nocturno de Cancún en una carrera que capte la atención a nivel mundial como el que se organiza en las ciudades de Boston y Nueva York.

Por eso, destacó el mensaje que se quiere enviar de que por primera vez en 35 años de historia se creó un comité organizador, conformado por autoridades estatales, en este caso el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, CPTQ, a nivel municipal, con el Instituto del Deporte y la oficina de turismo, así como el sector empresarial, las agencias de viajes y los hoteleros.

Puntualizó que la idea es no sólo emprender una gran promoción a nivel nacional e internacional, sino mejorar la percepción de que se trata de un evento que beneficia al destino.

La carrera iniciará el 7 de diciembre a las 5 de la tarde

Maratón de Cancún mantiene su recorrido por la avenida Kukulcán

El Maratón de Cancún mantiene su recorrido por la avenida Kukulcán, con el escenario natural de la laguna Nichupté, su zona hotelera.

Por eso, indicó que se preparan cambios y ajustes en el recorrido, para alterar lo menos que se pueda la actividad turística en la zona hotelera de Cancún y además involucrar a los prestadores de servicios para que se sumen a la promoción y los eventos que se lleven a cabo el día de la carrera.

La trigésima quinta edición del maratón internacional nocturno de Cancún se correrá a partir de las 5 de la tarde del sábado 7 de diciembre.

Martínez González reiteró que el Maratón de Cancún mantiene su recorrido por la avenida Kukulcán, con el escenario natural de la laguna Nichupté, su zona hotelera.

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

Cancún, Q. R. a 16 de junio de 2023.- El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana...

Anuncios