Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Renuncia Marisol Vanegas a la Secretaría de Turismo de Quintana Roo

Renuncia Marisol Vanegas a la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.
Renuncia Marisol Vanegas a la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

Marisol Vanegas, quien hasta ayer domingo ocupaba la titularidad de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), presentó su renuncia al cargo al gobernador Carlos Joaquín.

Se dice que esta tarde será presentada en un evento privado, como la nueva rectora de la Universidad de Quintana Roo (Unicaribe), en lugar de Ana Pricila Sosa Ferreira.

Como encargado de despacho de la Sedetur quedará Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de Promoción y Operación Turística de Zona Norte, de dicha dependencia.

Marisol Vanegas Pérez se desempeñó como Secretaria de Turismo desde el inició en la administración del gobernador Carlos Joaquín en 2016, siendo esta una de las responsabilidades con mayor peso para la entidad, debido a la labor tan importante que desempeña el sector de viajes en Quintana Roo.

Durante casi 5 años, bajo su liderazgo, la Sedetur enfrentó muchos retos, que gracias al fortalecimiento y a la unidad que se ha logrado entre el sector turístico, han sido superados.

Destacan, entre otros programas, la estrategia de Atención al Turista, incluido el programa de Guest Locator en caso de huracanes, los programas de desarrollo de productos, el De Aquí Soy y la Cartilla Turística Escolar, para generar orgullo y pertenencia a los quintanarroenses respecto al lugar donde habitan, el Plan Maestro de Turismo Sustentable 2030 y muy especialmente a las acciones para la recuperación turística ante el Covid-19, con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT).

Más noticias para leer

Quintana Roo

Una ocupación promedio de 76.4% registró el Caribe Mexicano durante la semana del 16 al 22 de marzo pasados, con una afluencia superior a...

Quintana Roo

Solamente en la semana del 9 al 15 de marzo, Quintana Roo registró una afluencia de 545 mil 805 turistas y 2 mil 208...

Quintana Roo

Para impulsar el liderazgo de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa promueve la diversificación del turismo sostenible y sustentable que ofrezca diferentes experiencias...

Quintana Roo

La Secretaría de Turismo de México informó que, durante 2021, el país se posicionó en el lugar número uno en cuanto a la participación...

Anuncios