Reportan al número de emergencias 911 un altercado al interior de una clínica veterinaria entre los encargados del negocio y los clientes del lugar en la Supermanzana 531, sobre la avenida Cancún.
Todo inició ya que una pareja llevó a su mascota al lugar el día de ayer para que le realizarán una cirugía, posteriormente la perra perdió la vida, situación por la que se inconformaron los propietarios del perrito debido a que les dijeron que tenían que pagar una cuota de gastos generados por la atención a la mascota.
Los dueños del can se inconformaron y al parecer fueron encerrados e incomunicados en una oficina, siendo presionados hasta que no cubrieran los gastos generados, por lo que vía telefónica contactan a un familiar y éste solicita la intervención de las autoridades ya que fueron privados de su libertad de manera ilegal.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal e incluso de la Marina, quienes tratan de dilucidar la situación y procurar llegar a un acuerdo entre ambas partes.
De acuerdo al propietario de la mascota, quien fue entrevistado por este reportero, dijo que ayer viernes le habían recomendado la clínica, que él intentaba rescatar a su mascota y le dijeron que requería una operación.
Por lo que dicha intervención quirúrgica tendría un costo a lo que el propietario del perrito especifico que no tenía el efectivo, pero que lo conseguiría y por respuesta le dijeron “que no se preocupara”, que de inmediato operaría a la mascota.
Sin embargo, asegura que entregó su mascota a las 12:00 del día, preguntó a las 16:00 horas por su perra y le dijeron que aún no entraba a quirófano, regresa a las 18:00 horas y asegura que se la entregan con manchas de orina de otros perros, pero que sería operado y que le mantendrían informado, “usted no se preocupe por nada”, le dijeron.
Asimismo, mostrando su celular el hombre mostró que nunca respondieron a sus mensajes de WhatsApp, en los que buscaba de alguna manera saber qué había sucedido con su mascota, que incluso hoy por la mañana envío un saludo y que nadie respondió.
Acudió al lugar para saber cuál era la situación de su mascota, lo llevan al segundo nivel de la clínica y ahí le dicen que “tú perrita murió”, se la entregaron y él intenta retirarse del lugar y le cierran la puerta del lugar.
Diciéndole que no se puede ir porque tiene una deuda con el hospital, por lo que él les dice que no tiene dinero y lo retienen a la fuerza por más de dos horas, llamó al 911 por privación ilegal de la libertad, además de que los informes que le entregaron acerca de la muerte de su perrita no coinciden con la rigidez cadavérica del animalito, ya que el veterinario le dijo que hacía 20 minutos había muerto.
Por lo que el dueño de la perrita asegura que el presunto dueño de la clínica seguía mintiendo ya que dice que sí informó sobre la salud del can.
Finalizó diciendo que no es justo, ya que dejaron morir a su mascota y además le cobraron dos mil pesos por adelanto y le exigían cinco mil pesos más por gastos generados de la supuesta operación.
Ahora, ambos deberán enfrentar un juicio para dirimir sus diferencias, ya que el supuesto veterinario dice que lo demandará por “maltrato animal” y el propietario del animalito asegura que denunciará por “privación ilegal de la libertad”.
También te puede interesar: