El reporte de un niño presuntamente abandonado en el exterior de un supermercado en Cancún movilizó a las autoridades, sin embargo, se trató de un reporte falso ya que el menor se hallaba bajo resguardo de su abuelito.
Poco después de las 18:00 horas las autoridades recibieron una denuncia ciudadana a través del número de emergencias 911 señalando que un pequeño de aproximadamente siete años se hallaba solo sentado en la banqueta del estacionamiento de una tienda Aurrera.
Para corroborar el reporte, desde la Central de Llamadas del Complejo de Seguridad C5 se despachó a una unidad del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig).
Poco después llegó a este lugar ubicado entre la avenida 20 de Noviembre y Diagonal Tulum en el fraccionamiento Corales de la Supermanzana 77 la unidad 5655 del Geavig, quienes en efecto comprobaron que un niñito se hallaba aparentemente solo jugando en la banqueta de este lugar.
Te Puede Interesar: Autoridades intensifican búsqueda en Cancún tras reporte de personas desaparecidas
Sin embargo, al ingresar al menor a la patrulla de la dependencia un adulto de la tercera edad se acercó de inmediato a preguntar porque se llevaban al menor, de quien refirió que era su nieto y estaba bajo su cuidado.
El abuelito explicó que su hija se lo dejó encargado un momento mientras ella iba a realizar algunas diligencias, y mientras él trabajaba allí acomodando los carritos del super lo estaba cuidando.
El falso reporte realizado minutos antes presuntamente partió de una publicación en redes sociales en la cual alguien tomó la foto del menor y aseguró que sus padres habían entrado a la tienda y lo habían dejado allí abandonado, lo que resultó falso.
Por esta razón, los elementos del Geavig se limitaron a dialogar con el abuelito del niño y solicitarle que llamara a su hija para que pasara a recoger al infante. Tras asegurarse de que el menor se iba con su madre, los agentes se retiraron del lugar.
Con Datos de Luis Hernández