El reporte de una supuesta privación ilegal de la libertad en Cancún, generó un aparatoso operativo de las autoridades que terminó en una persecución policiaca. Sin embargo, más tarde fue descartado el supuesto secuestro.
Te Puede Interesar: Cae en Sinaloa presunto objetivo prioritario de Fuerzas Armadas
La central de llamadas del Complejo de Seguridad C5 recibió esta tarde una llamada ciudadana donde una persona aseguró haber sido testigo del secuestro de una persona por individuos presumiblemente armados.
El denunciante agregó que incluso persiguió por un rato a la unidad sospechosa, una camioneta de la marca Mitsubishi de color gris, en la cual se habrían movilizado los presuntos delincuentes luego de cometer el supuesto ilícito en la Supermanzana 91.
Tras la llamada, se desplegaron unidades policiacas de varias dependencias, incluidos elementos de la Fuerza de Reacción y Apoyo Inmediato (FRAI) de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQRO), quienes se sumaron al dispositivo policial.
A través de las cámaras del C5 se dio seguimiento a la unidad sospechosa, que luego de la SM 91 se dirigió a través de la Supermanzana 71, la 228, la avenida Costa Maya y las avenidas Centenario y Kabah, a la altura de la Supermanzana 225, donde finalmente fue interceptada.
Sin embargo, cuando los uniformados hicieron descender al conductor para interrogarlo, confirmaron que nunca hubo el mencionado secuestro y que, aparentemente, se trataba de un asunto familiar malinterpretado por quien realizó el reporte.
Por lo cual, tras aclararse los hechos, las diversas unidades policiales procedieron a retirarse del sitio ante el asombro de los vecinos y transeúntes de la zona. El chofer de la unidad involucrada también se retiró del lugar.
Con Datos de Luis Hernández
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 21 de noviembre, 2024
Esta web usa cookies.