Una pequeña niña de cinco (5) años que deambulaba por calles de la supermanzana (SM) 253 de la ciudad de Cancún, fue rescatada por elementos del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), como respuesta a una denuncia ciudadana.
De acuerdo a un boletín emitido la tarde de sete lunes por este grupo dependiente de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, la pequeña mostraba signos de violencia física.
Te Puede Interesar: Reporta la SSC Quintana Roo 7 detenciones en Cancún y Tulum
Los datos aportados por las autoridades, consignan que a partir de un reporte ciudadano, en el que una mujer indicó que había visto a la menor deambulando en la supermanzana 253, el personal policiaco se desplazó hasta este lugar.
Al llegar al lugar mencionado en el reporte, encontraron a la menor de aproximadamente cinco años, la cual llevaba un pedazo de cordón atado a sus pies, por lo cual el personal especializado averiguo si este tenia como propósito mantenerla atada.
Aunque debido a su corta edad, la menor no pudo ofrecer datos de la ubicación de su domicilio; si logró referir que su papa le pegaba y la mantenía amarrada a una mesa, lo cual se corroboró ya que a simple vista presentó signos de maltrato físico.
Por esta razón, y ante la evidencia de las lesiones, fue valorada de inmediato por personal médico que certificó las diferentes contusiones que presentaba en distintas parte de su cuerpo.
Acto seguido, edl personal del GEAVIG, dio parte a la Fiscalía General del Estado para que se incie una investigación y a su vez se solicitó la intervención de personal del Sistema DIF Municipal.
La menor se encuentra bajo protección de esa institución y ya se realizan las investigaciones del caso.
Rescata GEAVIG a niña de 5 años que deambulaba en calles de Cancún
Con Información de SMSPyTBJ