19 mujeres presuntas víctimas de trata en la modalidad de explotación sexual fueron rescatadas durante un operativo de las autoridades en dos inmuebles de la ciudad de Cancún.
Las acciones se llevaron a cabo en dos inmuebles distintos, donde presuntamente operaban redes de explotación sexual. Además, tres personas fueron detenidas en flagrancia, acusadas de estar vinculadas con estos hechos.
El primer cateo se realizó en un local que operaba como bar clandestino en la Supermanzana 96. En ese sitio fueron rescatadas cuatro mujeres de nacionalidad mexicana que presumiblemente eran obligadas a ofrecer servicios sexuales por montos que iban de los mil a los mil 500 pesos.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por los agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO), la mitad de ese dinero era entregado a la dueña del establecimiento, y si no cumplían con una cuota diaria, las víctimas eran sancionadas con multas económicas adicionales.
Te Puede Interesar: Encuentran cadáver embolsado en colonia de Cancún
Durante este operativo, las autoridades detuvieron a Guadalupe “N”, Rafael “N” y Martina “N”. Los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público por su probable participación en el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena. Su situación jurídica será determinada en el plazo legal correspondiente.
El segundo cateo tuvo lugar en un bar ubicado sobre la avenida 127, en la intersección con José López Portillo. Allí se encontraban otras 15 mujeres, 14 mexicanas y una colombiana, quienes trabajaban como «fichadoras.»
Esto es, que por cada copa, el cliente pagaba 600 pesos o 250 por una cerveza. El establecimiento se quedaba con el 50 por ciento de la comisión. También se ofrecían servicios sexuales con tarifas que oscilaban entre los 500 y mil pesos.
En ambos lugares, los agentes aseguraron diversos indicios, como libretas con registros de pagos, recibos de consumo, ropa interior femenina y preservativos. Todos estos objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público como parte de la investigación.
19 mujeres presuntas víctimas de trata en la modalidad de explotación sexual fueron rescatadas durante un operativo de las autoridades en dos inmuebles de la ciudad de Cancún pic.twitter.com/l3Hf8AnbaS
— Turquesa News (@infoturquesa) May 24, 2025
Al concluir las diligencias, los establecimientos fueron clausurados con sus respectivos sellos y quedaron bajo resguardo de las autoridades, mientras continúa la integración de las carpetas de investigación.
Con Información de la FGEQROO