Terminó el sufrimiento para los familiares de cuatro pescadores del puerto de Chiquilá, luego que a 25 millas al norte de la Isla Contoy fueron localizados, sanos y salvos, los tripulantes de la embarcación “Andrea I” que se encontraba extraviada desde el jueves 1 de febrero cuando zarparon para capturar langosta por la zona de Cabo Catoche.
Una avería en los motores de la embarcación con matrícula 23020785132, al mando del capitán Carlos Rafael Dzib Martínez, al parecer fue la causa de que los pescadores navegaran a la deriva durante seis días, sufriendo los estragos del frente frío 32 y sus vientos huracanados en altamar.
Se sabe que fue la embarcación “Kiarita 3”, del capitán Sabit Jiménez, la que ubicó la lancha y los tripulantes extraviados, por lo que la remolcó hasta el puerto de Chiquilá a donde arribaron poco después de las 11 de la noche.
Asimismo, más tarde fueron trasladados hasta Kantunilkín para su atención médica por los síntomas de deshidratación que presentaban.
Los pescadores tenían programado su regreso al puerto el sábado 3, pero ya no se volvió a saber de ellos, por lo que sus familiares solicitaron el apoyo a la Marina y a la Capitanía de Puerto para su ubicación y rescate, lo que afortunadamente ocurrió la noche del miércoles.
PUEDES LEER: Hallan a una mujer ejecutada a balazos en la Supermanzana 315 de Cancún
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 8 de febrero, 2024
Esta web usa cookies.