Nueve mujeres de nacionalidad mexicana y víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, fueron rescatadas y aseguradas en un bar de Cancún.
El operativo de la FGE y la Guardia Nacional se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de cateo en un local que funcionaba como restaurante, ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio, entre las calles 38 y 40.
Durante el mandato judicial, las autoridades encontraron a las nueve mujeres, quienes fichaban con los clientes y ofrecían servicios sexuales.
Rescatan a 9 mujeres víctimas de trata en un bar de Cancún (VIDEO); autoridades llevaron a cabo un cateo en un negocio del bulevar Colosio.
Las primeras indagatorias revelaron que las mujeres cobraban 150 pesos por sentarse con el cliente y 250 pesos por una cubeta de cervezas.
Además de 1,500 pesos por relaciones sexuales y 500 pesos por salir del bar, dinero que debían entregar al encargado del negocio.
Tras concluir la diligencia ministerial, el local fue asegurado y las mujeres fueron resguardadas por la autoridad correspondiente, dada su situación de vulnerabilidad.