Mediante los operativos contra la trata de personas en Cancún, las autoridades encabezadas por la Fiscalía de Quintana Roo lograron la localización de cinco mujeres presuntamente víctimas de trata de personas, así como la detención de dos personas vinculadas con este ilícito.
Fue un juez de Control el que concedió la orden de cateo en un bar, ubicado en la avenida Bonampak, entre las calles 30 Oriente y 36 Oriente.
En la diligencia ministerial se detectaron a cuatro mujeres de nacionalidad mexicana y una guatemalteca, quienes realizaban actividades de fichaje y ofrecían servicios sexuales a los clientes del establecimiento.
Las cuales cobraban 200 pesos por copa y ofrecían tarifas que oscilaban entre mil pesos por tres horas hasta dos mil pesos por salidas; los encargados del bar se quedaban con el 50% de cada transacción.
En el lugar fueron detenidos Guillermo “N”, identificado como el encargado del lugar y presunto responsable de “enganchar” a las víctimas, así como de Raquel Rubí “N”, quien se encargaba de cobrar los servicios ofrecidos.
En el operativo se aseguraron diversos indicios como libretas con anotaciones relacionadas a la actividad ilícita, empaques de preservativos, un dispositivo de cámara de seguridad y material que podría estar relacionado con el uso de drogas.
Tras concluir la diligencia los agentes de la Policía de Investigación de la FGE colocaron sellos de aseguramiento en el bar, que ahora queda bajo la custodia de la Fiscalía General del Estado.
En tanto que las cinco mujeres fueron resguardadas y atendidas, mientras que el Ministerio Público trabaja en la integración de la carpeta de investigación correspondiente.