Agentes del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), de la Policía Quintana Roo, brindaron ayuda y resguardaron a menores víctimas de violencia por parte de su madrastra.
Los hechos, en la Región 107, manzana 50 de Cancún, después de recibir una denuncia por parte de vecinos, mismos que proporcionaron evidencias del maltrato que sufrían los infantes.
Por ello, los elementos del Geavig resguardaron a cuatro menores que habitaban un domicilio de la Región 107.
Asimismo, en una tercera intervención, el Grupo Especializado logró rescatar a los menores en coordinación con personal del Sistema DIF, y una vez que se tuvo contactos con los niños, los oficiales junto al personal de la institución, pudieron constar que los pequeños tenían marcas de maltrato en diversas partes del cuerpo, por lo que de inmediato se dio parte a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género de la FGE, para que se realizaran las investigaciones correspondientes.
En tanto, los menores de 4, 8, 9 y 11 años de edad, fueron resguardados para su protección y auxilio por la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia del sistema DIF.
Vecinos del lugar refirieron que uno de los castigos era ponerles chile en la boca y que constantemente se escuchaban gritos y el llanto de los menores.
Señalando como agresora a su madrastra que corresponde al nombre de María F.E.R., de 30 años, originaria de Guatemala, quien será investigada por la Fiscalía Especializada.
PUEDES LEER: Vinculan a proceso a presunto sicario en Cancún
Esta web usa cookies.