Oficiales de la Dirección del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, brindaron ayuda a una menor que sufría maltrato en casa.
El hecho ocurrió luego que personal del Geavig acudió a un jardín de niños en la Supermazana 105, para verificar el reporte de una menor que aparentemente era violentada en su domicilio.
Al arribar al lugar, personal docente de la escuela indicó a los agentes del grupo especializado, que habían detectado que una de las alumnas de 5 años de edad presentaba marcas en sus manos y rostro, misma que refirió que su mamá le había pegado y amarrado.
Ante este hecho, las autoridades educativas dieron aviso al Geavig sobre este caso, por lo que los oficiales brindaron la asistencia a la menor para trasladarla a donde seria certificada médicamente.
Asimismo, con el apoyo del personal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género, se procedió con los trámites correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), al tiempo que se en coordinación con el Sistema DIF, se brindó protección y auxilio.
PUEDES LEER: Caen dos sicarios tras ejecutar a un hombre en Cielo Nuevo
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 26 de enero, 2023
Esta web usa cookies.