Gracias a una denuncia ciudadana presentada por habitantes de la Supermanzana 70 de Cancún, se llevó a cabo un operativo interinstitucional que culminó con el rescate de cinco menores que se encontraban en una situación de abandono grave.
Los infantes fueron puestos bajo resguardo inmediato y están recibiendo atención médica, psicológica y protección integral a través del DIF Benito Juárez, con el objetivo de garantizar su bienestar y salvaguardar sus derechos.
El operativo contó con la participación coordinada del DIF Municipal, el Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA), el Grupo de Búsqueda, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, así como del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género, además del respaldo de familiares directos.
Rescatan autoridades a cinco menores en estado de abandono en Cancún; los infantes quedaron bajo resguardo del DIF municipal.
La información recabada indicó que los niños permanecían solos durante muchas horas, con escasos alimentos y en una situación preocupante, lo que motivó la decisión de resguardarlos.
Las autoridades aún no han informado sobre la situación jurídica de los padres.
Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre las medidas legales que se tomarán en este caso.