Gracias al llamado de los vecinos de la colonia Lombardo Toledano, en la ciudad de Cancún, a través de la página de Facebook de Denuncia Ciudadana Turquesa, autoridades de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), encabezado por Miguel Nadal Novelo, liberaron a un cocodrilo que tenía atorado una bolsa de plástico en su cabeza.
El reptil fue visto la tarde del jueves 28, por los habitantes de la tercera entrada de este lugar, que se encuentra rumbo al poblado de Puerto Juárez, y de inmediato solicitaron ayuda a Denuncia Ciudadana Turquesa para ponerlo a salvo.
Este viernes, personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente acudió al lugar, donde localizaron al saurio y procedieron a quitarle la bolsa de plástico.
“Agradecemos el apoyo de la ciudadanía, que cuando ven este tipo de hechos que ponen en riesgo la vida de los animales, buscan apoyo, a través de las redes sociales, con páginas serias como Denuncia Ciudadana Turquesa, y nos hacen saber, para que así nosotros podamos acudir a brindarles ayuda”, expresó Miguel Nadal.
Al término de las labores de rescate, las autoridades de la PPA hicieron un llamado a la población a mantener limpias las lagunas que hay en la zona, para no poner en riesgo la vida de la flora y fauna de estos cuerpos de agua.
Esta web usa cookies.