Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Respaldan ejidatarios de Puerto Morelos el Tren Maya

Respaldan ejidatarios de Puerto Morelos el Tren Maya
Respaldan ejidatarios de Puerto Morelos el Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se reunió con ejidatarios del Comisariado Ejidal de Puerto Morelos, quienes respaldaron el proyecto del Tren Maya al considerar que mejorará la calidad de vida de la población, para lo cual consideraron necesario tomar en cuenta la sugerencia de los pobladores para que el proyecto contemple las necesidades de la población.

El encuentro virtual forma parte del diálogo permanente que el organismo sostiene con organizaciones de la sociedad civil para informar sobre el proyecto, así como aclarar sus dudas e inquietudes, para lo cual el organismo manifestó su interés de mantener abiertos los canales de comunicación para escuchar a todas las voces.

Te Puede Interesar: Quieren ejidatarios de Valladolid Nuevo tajada del Tren Maya

Durante la reunión, el Enlace de Infraestructura del Tramo 5 del Tren Maya, José Antonio Alcántara, explicó que el proyecto ferroviario atravesará el municipio de Puerto Morelos sobre el camellón de la carretera federal.

Asimismo, dejo en claro que el Fonatur está abierto al diálogo, pues tiene la tarea permanente de socializar el proyecto para canalizar la opinión de la sociedad civil organizada a la empresa que gane la licitación del Tramo 5 Norte, que se hará cargo de la ejecución de la obra.

Recordó que dicha licitación está en proceso, pues el 27 de enero pasado el Fonatur llevó a cabo la apertura de las posposiciones, donde se recibieron 10 propuestas para el trayecto de Cancún a Playa del Carmen y que atravesará el municipio de Puerto Morelos, donde el organismo realiza la obra de ampliación de la Avenida Zetina Gasca que funcionará como obra de desvío del Tren Maya.

Puntualizó que una vez que se conozca el fallo de la licitación, la empresa ganadora se encargará de elaborar y presentar el proyecto ejecutivo de ese tramo del Tren Maya, donde se considerarán las adecuaciones al puente, retornos y pasos a desnivel tanto para vehículos como para peatones, a fin de agilizar la vialidad entre ambas partes del municipio que están dividas por la autopista.

Respaldan ejidatarios de Puerto Morelos el Tren Maya

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios