Tal como estaba planeado, este martes inició la vacunación contra el Covid-19 a los trabajadores del sector turístico que están en el rango de los 30-39 años de edad, en el módulo del Centro Deportivo “Jacinto Canek”, en el Centro de Cancún.
Muy temprano por la mañana, llegaron al lugar autobuses procedentes de Cancún y la Riviera Maya con personal de los hoteles para que les aplicaran su vacuna.
El módulo empezó a recibir gente alrededor de las 7:30 am; sin embargo, la primera dosis se aplicó a las 8:12 de la mañana a Francis Drilien, de 32 años, y residente de la Supermanzana 312.
Hasta el mediodía de este martes habían aplicado a mil 850 vacunas de un lote de cinco mil, a razón de 250 y 300 aplicaciones por hora, de acuerdo a lo que nos comentó, Alejandro Pérez Gutiérrez, de la Secretaría de Obras Públicas y coordinador del módulo.
El funcionario aclaró que están solicitando, además de su registro impreso, comprobante de domicilio y CURP, una credencial de donde laboran para comprobar que se desempeñan en el sector turístico.
No obstante, fue posible comprobar que esto último no es estrictamente necesario. De hecho, el acceso es apenas controlado y varias personas con las que fue posible hablar revelaron que solo cumplían con el rango de la edad, es decir, tenían entre 30 y 39 años, pero no trabajan para el sector turístico, aunque el módulo está destinado para eso específicamente este martes y el miércoles 30 de junio.
Pérez Gutiérrez dijo que si hay demanda y vacunas disponibles ampliarán su margen de atención más allá de las 6 pm en que se cierra el módulo para no dejar a nadie sin el biológico.
PUEDES LEER: Logran vacunación contra covid-19 de planta laboral turística en Bacalar
Esta web usa cookies.