Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Restringen eventos masivos por Halloween y Día de Muertos

Restringen eventos masivos por Halloween y Día de Muertos.
Restringen eventos masivos por Halloween y Día de Muertos.

Restringen eventos masivos por Halloween y Día de Muertos. Para evitar una mayor propagación de contagios de Covid-19, autoridades municipales y estatales piden a la población no realizar eventos masivos durante las festividades de Halloween y Día de Muertos, por lo que iniciaron trabajos coordinados, a fin de llevar a cabo operativos de supervisión en todo el municipio.

Restringen eventos masivos por Halloween y Día de Muertos

Ayer jueves se reunieron el director general del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo (SATQ), Rodrigo Díaz Robledo; el tesorero del municipio de Benito Juárez, Marcelo José Guzmán; el secretario de Seguridad Pública, Eduardo Santa María Chávez y el director de Fiscalización, Alberto Covarrubias Cortés, a fin de establecer las estrategias a implementarse.

El director de Fiscalización Municipal, Alberto Covarrubias Cortés, explicó que debido a que en todo el mundo los contagios de Covid-19 han registrado un incremento, es importante que en el municipio de Benito Juárez no se baje la guardia y por ello buscan evitar aglomeraciones que generen contagios masivos.

Covarrubias Cortés informó que los negocios serán notificados para que eviten realizar eventos temáticos que concentren un aforo masivo y además, iniciarán una serie de inspecciones, tanto la dependencia que encabeza, como del SATQ, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Protección Civil Municipal y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

“Los negocios pueden operar de manera normal como han venido trabajando hasta el día de hoy como restaurantes, pero siempre respetando las medidas sanitarias que marca el semáforo, que al día de hoy es amarillo y marca un 60% de aforo”.

Afirmó que no se busca prohibir ninguna celebración o tradición como tal; sin embargo, en estas fechas era común que los establecimientos realicen fiestas temáticas o concursos de disfraces que generan más clientes.

Agregó que durante los operativos, los establecimientos serán avisados de las medidas, esperando que los empresarios las respeten y en caso de que se lleguen a encontrar fiestas de este tipo, se hará una amonestación o de ser necesario, clausuras en caso de reincidencia.

El titular de SATQ, Rodrigo Díaz Robledo, reafirmó que el objetivo es procurar la salud de los quintanarroenses, por lo que se emprenderá esta acción de prevención notificando con el fundamento legal que se abstengan de este tipo de eventos para no ser amonestados.

PUEDES LEER: Confirmado, panteones de Cancún cerrarán este Día de Muertos

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios