Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Retoman el control de la Policía Municipal de Cancún

Retoman el control de la Policía Municipal de Cancún

Retoman el control de la Policía Municipal de Cancún.

 

En un operativo en el que participaron por lo menos medio centenar de elementos de la Marina-Armada de México, esta tarde el Gobierno de Quintana Roo asumió el control de la Policía Municipal de Benito Juárez.

 

En un mensaje en redes sociales, el Secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra informó que alrededor de las 6 de la tarde se retomó el control físico de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad de Benito Juárez.

 

Asimismo indicó que se ordenó en acuerdo con la presidenta municipal, Mara Lezama Espinoza el cambio de encargados en diferentes áreas de Secretaría municipal de Seguridad Pública.

 

“Se realizarán cambios necesarios para la operación eficaz y honesta de la policía de Benito Juárez. De esta manera, inicia el proceso de depuración de la policía. El que la hace la paga”, advirtió.

 

El control de la corporación comenzó en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4) al que incluso se impidió el acceso de los policías municipales y continúo por las diferentes áreas de la corporación.

 

En el operativo estuvieron Capella Ibarra y el recién ratificado titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Jesús Pérez Abarca.

 

Ahora los policías se tienen que poner a trabajar para proteger la vida de los cancunenses y de los turistas para mejorar la imagen del destino que está muy dañada por los actos delictivos, robos y asesinatos recientes en diferentes puntos de la ciudad.

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

Cancún, Q. R. a 16 de junio de 2023.- El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana...

Anuncios