Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Retroceso en semáforo podría perder empleos recuperados: CCE

Retroceso en semáforo podría perder empleos recuperados: CCE
Retroceso en semáforo podría perder empleos recuperados: CCE

Retroceso en semáforo podría perder empleos recuperados: CCE, la Semana Santa logró recuperar para Quintana Roo 12 mil fuentes de empleo que de acuerdo al  Consejo Coordinador Empresarial podrían perderse en caso de retroceder en el semáforo epidemiológico.

Con información proporcionada por el IMSS, para el mes de marzo se recuperó el empleo con beneficios sociales después de un año de pandemia en que la cifra de plazas laborales seguía en picada por la crisis económica.

Te Puede Interesar: Recorta Covid-19 más de 550 mil empleos formales

Para finales de 2020 el conteo de pérdidas rebasaba los 100 mil empleos formales. Sin embargo, la reactivación del turismo ayudó a  frenar la caída del empleo en el invierno, y para marzo, la Semana Santa hizo lo propio con el registro de 377 mil fuentes laborales.

Ante este escenario prometedor en el sector turístico empresarial están preocupados por el elevado índice de contagios de Coronavirus que amenazan la estabilidad económica.

Un retroceso al semáforo rojo, si los indicadores continúan en ascenso, advierten, cerrarían los negocios no indispensables como la hotelería y casi todos los nichos de negocio que no fueran bancos, establecimientos de comida o tiendas de autoservicio.

Este escenario nuevamente dejaría a miles de personas sin empleo, y en  consecuencia, sin recursos, con el agravante de que un mayor número de negocios – ya golpeados por la crisis el año pasado-  que no obstante sobrevivieron, no podrían recuperarse para volver a abrir una segunda vez, y eso significaría que esos empleos perdidos  tampoco  podrían recuperarse.

En este sentido es que el presidente del CCE,Iván  Ferrat, llama a la ciudadanía a reforzar las medidas de seguridad, pues entre los quintanarroenses es donde más se ha incrementado los contagios a diferencia  de la zona turística.

Retroceso en semáforo podría perder empleos recuperados: CCE

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó las ventajas competitivas que tiene Quintana Roo de conectividad, infraestructura, liderazgo de crecimiento a tres dígitos y enormes...

Quintana Roo

Para construir el Nuevo Acuerdo de Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama estrecha lazos de comunicación con todos los sectores,...

Anuncios