Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Reyna Durán atiende múltiples demandas ciudadanas en la 219

Reyna Durán atiende múltiples demandas ciudadanas en la 219

La candidata de Morena al Congreso del estado por el Distrito 5, Reyna Durán, atendió múltiples demandas ciudadanas, incluyendo el rescate de una perrita en apuros, durante su caminata matutina por calles de la Región 219, presentando algunas de sus principales propuestas legislativas, como el combate a la inseguridad y la contratación obligatoria de personas mayores de 40 años de edad.

Es el caso de la señora Sonia Castro Méndez, proveniente del estado de Campeche y avecindada  en este destino hace casi tres décadas, quien se vio obligada a cerrar su negocio de venta de antojitos tras 11 años de labor debido a la inseguridad y ahora busca un empleo, sin mucho éxito, precisamente por el tema de la edad, por lo cual se mostró receptiva y entusiasta al escuchar a Reyna hablar de su proyecto parlamentario.

María Magdalena Pech pidió la intercesión de la candidata ante el Ayuntamiento de Benito Juárez para que su señora madre, María del Socorro Cauich, sea efectivamente  reinstalada en su trabajo, mientras que doña Rufina Tamay Pech solicitó ayuda para su marido, don Wilberth Blanco Góngora, de 71 años de edad, quien para su sustento labora como “viene, viene”, pero fue “despedido”, a su modo de ver, de manera arbitraria del estacionamiento de la Multiplaza, en avenidas Kabah y Leona Vicario.

Durán, cuyo origen 100 por ciento morenista y formación “de a pie” le reporta la simpatía de la gente que la escucha, se mostró particularmente interesada en situaciones como la de doña Isaura Manzanero, cuyo esposo perdió la movilidad de sus piernas y aún no reciben sus tarjetas del Bienestar; les pidió un poco de paciencia por encontrarse los programas de ayuda social temporalmente suspendidos por Ley debido al proceso electoral, el cual concluye el próximo 2 de junio.

Te puede interesar: Reyna Durán reitera su compromiso por reforzar la seguridad

Reyna Durán atiende demandas ciudadanas

Reyna Durán atiende múltiples demandas ciudadanas en la 219

La candidata de Morena al Congreso del estado por el Distrito 5, Reyna Durán, atendió múltiples demandas ciudadanas.

Asimismo, consoló a doña Juanita Yam Flores, quien casi ha perdido la visibilidad y por tal motivo permanece encerrada en su casa mientras su marido se gana la vida para ambos trabajando como “cerillo” en un supermercado, “¡son tantas las necesidades con las que nos encontramos! – observó Durán, que es imposible atenderlas todas al mismo tiempo, sin embargo, no quitaremos el dedo del renglón y se dará seguimiento a todos los casos desde nuestro ámbito de acción; por supuesto, al llegar al Congreso del estado legislaremos por apuntalar los programas sociales impulsados por el Gobierno Federal e implementaremos otros de este tipo en la entidad”.

La ex regidora recibió también solicitudes para asesoría jurídica, como en el caso del fraude sufrido por los padres de Rosario Aracely Cauich Kuk, a quienes les arrebataron su casa en la Región 93; actualmente la señora trabaja con su hija y otros miembros de la familia en la manufactura de bolsas Havaianas, por las que reciben 65 centavos por pieza.

Infatigable, la candidata morenista escuchó atenta y compartió la indignación de don Sixto Magaña Jerónimo, llegado de Chiapas hace 30 años, quien exige que los políticos corruptos devuelvan lo que se robaron. Por su parte, don José de Jesús Poot Tun, quien vio crecer a la ciudad de Cancún desde 1978, lamentó el endeble estado de su vivienda y la soledad que padece tras haber enviudado hace dos años y medio, y debido a su edad y dolencias dejó de laborar en la carga y descarga de materiales y actualmente se gana la vida reparando hamacas.

Por la tarde, Reyna Durán visitó la Región 92 y posteriormente sostuvo una reunión vecinal en la 230.

Más noticias para leer

Chetumal

“Reyna Durán Ovando no es uno de los 3 mil 600 fundadores de Morena en Quintana Roo; ella ingresó mucho después al partido”, aseguró...

Chetumal

La diputada Reyna Durán arremetió contra Morena y sus candidatos, partido al que por cierto ya no pertenece, además de que insistió que no...

Anuncios