Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Reyna Durán encuentra amplia aceptación

Amplia aceptación encontró Reyna Durán, candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al Congreso del estado por el Distrito 5, durante su segundo día de actividades
Amplia aceptación encontró Reyna Durán, candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al Congreso del estado por el Distrito 5, durante su segundo día de actividades

Cancún, Q. Roo, 16 de abril 2019.- Amplia aceptación encontró Reyna Durán, candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al Congreso del estado por el Distrito 5, durante su segundo día de actividades, en recorridos a pie por las regiones 91 y 92, aprovechando para aclarar dudas de los ciudadanos sobre algunos programas asistenciales y sumándose a las demandas por rescatar a la ciudad y al estado de las garras de la delincuencia.

Poco después de las 9 de la mañana, y acompañada por su equipo de trabajo y simpatizantes, Durán recorrió a pie varias calles de su distrito, promoviendo la participación ciudadana en las elecciones del próximo 2 de junio, “no permitan que el impulso generado en el proceso pasado se pierda, hay que salir a votar, tomemos la mejor decisión para nuestro estado, ¡concretemos la Cuarta Transformación en Quintana Roo!”

Ciudadanos depositan confianza en la candidata  

Jesús Octavio Salinas Díaz, proveniente de la Ciudad de México y recién avecindado en Cancún, con la mejor actitud, manifestó sus esperanzas de encontrar trabajo a sus 45 años de edad, a lo que la candidata le compartió una de sus principales propuestas legislativas, relativa a la igualdad laboral, y la contratación obligatoria de personas mayores de 40 años.

Curiosamente, en su infatigable andar estrechando manos y escuchando inquietudes y propuestas, encontró a una “tocaya”, Reyna Cruz de la Cruz, comerciante, con quien sostuvo una breve conversación sobre el tema de la seguridad; la candidata fundadora de Morena en el estado destacó su interés en llegar al Congreso local para vigilar que el presupuesto asignado al tema sea aplicado correctamente. Y a pesar del miedo que ahora siente, la ciudadana le externó su confianza: “todos somos parte de este cambio y no podemos derrotarnos a la primera”, dijo.

“Claro que se notan los cambios, pero no es fácil sacar toda la podredumbre”, comentó Valentín Solano, con 46 años de residencia en Cancún.

Reyna Durán apoyará en la educación y trabajo

A su vez, la joven Abigail Canul, de 23 años de edad, manifestó su inquietud por concluir sus estudios truncos en arquitectura, a lo que Reyna Durán comentó que el actual Gobierno Federal de extracción morenista se preocupa por potenciar las capacidades de los jóvenes mexicanos, que deben dejar de ser empleados de segunda para convertirse en generadores de proyectos productivos y ocupar puestos de primer nivel en las empresas, “como legisladora impulsaré toda iniciativa encaminada a cumplir dicho objetivo”.

En este sentido, la candidata de Morena aclaró varias dudas ciudadanas respecto a la aplicación de programas de asistencia social, como las becas a jóvenes estudiantes y apoyo a personas de la tercera edad, “les pido tengan paciencia; por Ley se suspenden dichos programas hasta pasado el proceso electoral (3 de junio) para evitar suspicacias y uso electorero de los mismos, hablamos de honestidad y transparencia”.

Mención aparte merece Brenda Sevilla, enfermera del Hospital General, quien se quejó de la falta de insumos, los bajos salarios y la sobredemanda que excede la capacidad del nosocomio, forzando a que una enfermera atienda a diez o más pacientes, cuando la Norma Oficial establece que debe ser una por cada interno.

Ayer por la tarde, Reyna Durán caminó por las calles de la Región 72, donde fue igualmente bien recibida, atendiendo algunas inquietudes ciudadanas.

Más noticias para leer

Tulum

En el importante anuncio hecho por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, en el que reveló las definiciones para siete presidencias municipales en...

Cancún

Para llevar la transformación aún más lejos, Ana Paty Peralta, actual presidenta municipal de Benito Juárez, informó oficialmente su inscripción en el proceso interno...

Cancún

Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, afirmó su intención de participar en el proceso interno de MORENA, con miras a 2024. Mientras...

México

Joaquín Díaz ganó las encuestas que aplicó Morena en Yucatán y en segundo lugar quedó Verónica Camino. Sin embargo, la dirigencia del partido aún...

Anuncios