Un supuesto «rito de iniciación» de una congregación de masones, causó una fuerte movilización de autoridades policiacas en la ciudad de Cancún, cuando vecinos denunciaron que varios hombres fueron privados e su libertad de manera violenta, los cuales posteriormente fueron llevados hasta un templo de esta organización.
El reporte inicial al numero de emergencias 911, fue realizado por vecinos de la supermanzana (SM) 91, quienes indicaron a las autoridades que sujetos a bordo de una camioneta blanca habian «levantado» violentamente a seis personas a las cuales se llevaron vendados de los ojos.
Te Puede Interesar: Perrito detecta cargamento de droga en empresa de paquetería
Tras recibir la denuncia del supuesto secuestro, las autoridades policiacas lograron ubicar a la camioneta sospechosa a través de las videocámaras del Complejo de Seguridad C5, generándose una persecución con varias patrullas de policía.
El despliegue de elementos policiacos culminó en las instalaciones de un templo Masón que se ubica sobre la avenida Bonampak casi esquina con la aven ida José López Portillo, en el acceso a la ruta que lleva a Puerto Juárez.
Con previsiones casi peliculescas, los numerosos uniformados realizaron un operativo para ingresar al recinto masón, en donde efectivamente encontraron a seis personas del sexo masculinos vendados de los ojos y con ropajes blancos rodeados por al menos otras once personas.
Pero la euforia por el presunto gran rescate se disipó cuando las supuestas víctimas indicaron a los azorados agentes que solamente se trataba de un rito de iniciación propio de la masonería y que lo estaban interrumpiendo groseramente.
No obstante los argumentos de los presuntos secuestrados, quienes aseguraron que estaban allí por su propia voluntad; los agentes de la Policía Quintana Roo decidieron llevarse tanto a las «víctimas», como a los «victimarios», quienes no dejaron de mostrar su evidente disgusto.
De acuerdo a lo referido por fuentes de la corporación, se presume que todas estas personas serán liberadas una vez que expliquen a un ministerio público el porque de sus extraños métodos para realizar sus actividades que generaron la denuncia de una privación ilegal de la libertad.
«Rito de iniciación» de masones en Cancún, genera movilización policiaca
Con datos de Luis Hernández