Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Rompe Aeropuerto de Cancún récord anual de pasajeros con 30 millones

Rompe Aeropuerto de Cancún récord anual de pasajeros con 30 millones
Rompe Aeropuerto de Cancún récord anual de pasajeros con 30 millones

Con 30 millones de pasajeros en lo que va del 2022, y a escasos tres días de que concluya el año, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) batió el récord anual de pasajeros que se mantenía en 25.5 millones desde el 2019, previo a la pandemia por Covid-19.

Este miércoles, autoridades de los tres niveles de gobierno y directivos de Aeropuertos del Sureste (ASUR) realizaron una ceremonia para celebrar la atención al pasajero 30 millones, quien voló a través de la aerolínea estadounidense American Airlines.

Te Puede Interesar: Pese a mal clima en EEUU, logra Aeropuerto de Cancún 693 vuelos

Lisa Marie Strickley originaria de Indiana, Estados Unidos quien en compañía de su esposo Chad Strickley estuvo durante 12 días en el destino, regresará a casa, con varios regalos y con la alegría de ser seleccionada como la pasajera 30 millones de este aeropuerto a bordo del vuelo AA2422 de American Airlines.

Alejandro Rosel Ramírez, Gerente de Relaciones Institucionales del Aeropuerto Internacional de Cancún se congratuló por el récord logrado “Despedir al pasajero 30 millones en el período de este año es un hecho histórico, rompe el récord de pasajeros y sin duda vendrán tiempos mejores en el tráfico de pasajeros, para el aeropuerto y por supuesto para el destino. Vienen grandes retos para todos y seguro los enfrentaremos de manera exitosa”.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Terminal 3 del AIC, en donde se recibió a la pasajera y su familia con mariachi, estuvieron presentes las autoridades aeroportuarias, del Gobierno estatal, de los Municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad e Isla Mujeres, asi como representantes de las aerolíneas American Airlines, Jet Blue, United Airlines, de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, del Hotel Atelier Costa Mujeres, y de ASUR.

A este respecto, Mane Morales Gerente General de American Airlines, mencionó que “para la aerolínea American Airlines es un motivo de orgullo ser parte de esta celebración, hecho que se reafirma con las operaciones diarias que tenemos hacia y desde Cancún y que sigue consolidando al destino y reafirma el compromiso que todos los colaboradores y ejecutivo de esta línea aérea con Quintana Roo, hemos creído y seguiremos creyendo en un destino que siempre ha ofrecido grandes cosas a quienes lo visitan”.

Por su parte, la gobernadora del Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, señaló que: “Este es un día histórico para el Aeropuerto Internacional de Cancún, para Quintana Roo y para todas y todos quienes participan en la industria turística, porque recibimos a Lisa Marie Strickley el pasajero 30 millones de este año 2022.

Y agregó que “El pasajero 30 millones es un Récord Histórico. Es la cifra más alta alcanzada en los últimos años. Quiero dar las gracias a las aerolíneas nacionales e internacionales; a hoteleros, a empresarias y empresarios. Pero muy especialmente agradecer a las miles de personas que con su trato inmejorable y calidez humana, hacen de Quintana Roo el Gigante Turístico de América Latina. Juntas y juntos, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y de Desarrollo de Quintana Roo, estamos transformando nuestro estado”.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por ASUR, el AIC movilizó 27 millones 408 mil 372 pasajeros hasta el mes de noviembre de este año, de ellos, 9 millones 655 mil 376 fueron nacionales y 17 millones 752 mil 996 fueron internacionales.

A esta cifra se agregan los pasajeros registrados durante el mes de diciembre, mes en el cual el promedio de operaciones se mantuvo en los 600 vuelos programados logrando llegar a 30 millones, hecho que dio lugar a esta celebración.

Rompe Aeropuerto de Cancún récord anual de pasajeros con 30 millones

Con Información de ASUR

Más noticias para leer

Cancún

Con diez vuelos menos que la jornada sabatina anterior, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) registró este sábado un total de 565 operaciones aeroportuarias,...

Cancún

Por segunda semana consecutiva, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) registró un descenso en su número de operaciones aeroportuarias durante la jornada sabatina, alcanzando un...

Cancún

Tal y como se esperaba, los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se incrementaron de manera radical por Semana Santa, alcanzando las 676...

Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se mantiene con excelentes números en sus promedios de operaciones aéreas, pues durante esta jornada sabatina del 16...

Anuncios