La CFE anunció que ya restableció el suministro eléctrico a la totalidad de usuarios afectados por el huracán “Delta” en los estados de Quintana Roo y Yucatán.
La empresa mexicana sostuvo que, con la implementación de sus protocolos en la atención de este tipo de emergencias, concluyó el restablecimiento del suministro a los usuarios afectados.
Asimismo, refirió que el personal aún se encuentra haciendo reparaciones definitivas de la infraestructura eléctrica que resultó dañada y, en aquellos casos en donde resultó necesario, se instalaron plantas de emergencia, en tanto se concluyen las reparaciones.
De acuerdo con la información que se proporcionó, en las actividades de restablecimiento participaron mil 306 trabajadores electricistas, 216 grúas, 331 vehículos, un helicóptero, 51 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación.
Sin embargo, la tarde del domingo, empleados de la CFE rompieron una tubería de agua en la avenida Yaxchilán de Cancún, en donde -según informaron los vecinos- durante horas se desperdiciaron miles de litros de agua potable y la empresa Aguakan nunca llegó a reparar.
Por lo que, la molestia de los cancunenses incrementó ante esta situación, ya que muchas colonias continúan sin agua potable, mientras que en este sitio se desperdició una gran cantidad de este vital líquido y los afectados han tenido que abastecerse con pipas, que van desde mil 800 hasta dos mil 300 pesos el costo.
PUEDES LEER: Continúa la CFE en reparación de la energía eléctrica en la entidad
Esta web usa cookies.