Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Sacude a México detención de ex secretario de SEDENA Salvador Cienfuegos

Sacude a Mexico detención de ex secretario de SEDENA Salvador Cienfuegos
Sacude a Mexico detención de ex secretario de SEDENA Salvador Cienfuegos

Sacude a México detención de ex secretario de SEDENA Salvador Cienfuegos.-  En una nota que esta dando la vuelta al mundo y ha sacudido al estado mexicano, se filtró esta noche que el ex secretario de Defensa de México, general Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido esta tarde a su arribo al Aeropuerto de Los Ángeles, como informó Marcelo Ebrard, canciller mexicano.

A través de su Twiter, el político especificó que Christopher Landau,  embajador de Estados Unidos en México le informó de la detención del ex secretario de defensa en la administración de Enrique Peña Nieto.

La primer persona relacionada con medios que confirmó la estruendosa nota, fue Ginger Thompson, ex jefa de las oficinas de The New York Times en México, dato que filtró a las 20:47 horas en su perfil de twiter, de allí en mas, la detención de Salvador Cienfuegos se esparció como el fuego.

No obstante, ni la periodista ni el canciller mexicano dieron detalles de la detención del ex secretario, ni de la agencia o institución que realizó la captura, ni de los delitos que le son imputados.

La cancillería mexicana informó que en las próximas horas la Cónsul en Los Angeles le notificará los cargos por los que fue detenido, y se informará a los medios debidamente, también, que se le brindará al detenido la asistencia consular a la que tiene derecho.

Según fuentes oficiales, la detención del general Cienfuegos habría sido a petición de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).

Se menciona, que el ex militar fue detenido en compañía de familiares, los cuales fueron liberados por no tener acusaciones de cargos.

Salvador Cienfuegos Zepeda, General Diplomado de Estado Mayor, fue el General de División titular de la Secretaría de la Defensa Nacional durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto del periodo 2012 al 2018.

Este detención dará mucha tela de donde cortar, pues no solo afecta a el militar, sino a toda una institución como lo es el Ejército Mexicano, mas aún, la imagen del país quedará gravemente afectada.

Sacude a México detención de ex secretario de SEDENA Salvador Cienfuegos

Te Puede Interesar: Continúa la depuración de policías corruptos en Cancún

Con Información de El Universal

Más noticias para leer

México

El cuerpo de Luis Javier Benítez Espinoza, presunto traficante de fentanilo por quien la DEA ofrecía un millón de dólares, fue localizado sin vida...

Entretenimiento

La hija mayor de Angélica Rivera y “El Güero” Castro, Sofía Castro, contó su versión de cómo fue ser parte de la familia presidencial...

México

Luego de que hace apenas unos días la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) duplicó la recompensa por la captura de...

Internacional

Tras la captura en México de Ovidio Guzman López el pasado 5 de enero con fines de extradición, el gobierno de los Estados Unidos...

Anuncios