Cancún.- El hotel de Cancún donde un cocodrilo atacó a un menor estadounidense podría ser clausurado y tiene 5 días para presentar un reporte a Protección Civil, que determinará si habrá o no sanciones.
El hotel Club Med deberá entregar en los próximos días un informe a las autoridades municipales sobre el ataque de un cocodrilo que le costó la pierna a un niño turista en la zona hotelera de Cancún el fin de semana pasado.
Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil municipal indicó que el hotel deberá presentar un documento para aclarar cómo ocurrió el accidente y con base en lo que ellos respondan se va a saber si hay sanciones o no, ya que hay varias versiones que se han manejado.
Una de ellas establece que el menor saltó a una zona de acceso prohibido, en un horario tardío, aunque la segunda versión indica que el hotel no tenía las suficientes medidas de seguridad para evitar un accidente.
Entre las medidas de prevención que verificarán los inspectores de la Dirección de Protección Civil municipal, se encuentran que el hotel haya instalado la señalética correspondiente para advertir a los turistas, tener medidas que eviten que los cocodrilos puedan acceder a las instalaciones de los centros de hospedaje y contar con protocolos de actuación cuando sucede un accidente.
En caso de corroborar que el hotel carecía de elementos de protección suficientes el día del incidente, las autoridades tendrían que imponer sanciones económicas que van desde 3 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que equivale a 268.86 pesos hasta las 300, o sea, 26 mil 886 pesos, en casos más graves procede la clausura temporal
Por su parte, el hotel Club Med aseguró a través de un comunicado que colabora con las autoridades para garantizar la vida silvestre que se localiza en la laguna Nichupté y aseguró que advierte con letreros, tanto a huéspedes como a trabajadores, de la importancia de mantener una distancia segura de la vida silvestre de la zona.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.