Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Se ahoga turista practicando buceo en Puerto Juárez

Se ahoga turista practicando buceo en Puerto Juárez
Se ahoga turista practicando buceo en Puerto Juárez

Lamentable hecho se dio en el muelle de la Marina Hacienda del Mar, ubicada en Puerto Juárez en la Súpermanzana 86, donde un turista que practicaba actividades de buceo se ahogó.

Apenas iniciaba la tarde de hoy cuando fue reportado al número de emergencias 911 el fallecimiento de una persona, al parecer originaria de la Ciudad de México quien habría alquilado un tour con los prestadores de servicio turístico, el cual incluía buceo y que al parecer el hombre no resistió y perdió la vida.

De acuerdo a los prestadores de servicio turístico, el hombre se encontraba de vacaciones, compró un tour e inició la práctica de buceo de manera normal, pero en poco tiempo al sujeto empezó a faltarle el aire, no pudo respirar, por lo que los prestadores de servicios turísticos lo subieron a la superficie y le brindaron los primeros auxilios, pero ya no fue posible hacerlo reaccionar por lo que sobre el muelle el turista dejó de existir.

Paramédicos de la empresa privada Respuesta Inmediata Médica (RIM) confirmaron el fallecimiento del visitante, sin especificar nombre, edad o características físicas de la víctima.

Elementos de la Policía Ministerial se hicieron cargo de las investigaciones y entrevistaron a los familiares del hoy occiso, a fin de tener más datos y detalles de cómo sucedieron las cosas en torno a su muerte en la Marina Hacienda del Mar a un costado del Hotel al Ritmo, en la Súpermanzana 86 en Puerto Juárez.

Cabe resaltar que no es la primera vez que en este lugar pierde la vida un turista buceando, han sido al menos cuatro casos diferentes que han acaecido en esta marina o también en la que se ubica en Punta Norte, donde mueren en circunstancias similares al rentar tours de snorkel o de buceo, los llevan a un tramo entre Puerto Juárez e Isla Mujeres, ahí los bajan para realizar la actividad, pero con fatales resultados.

Asimismo, es importante decir que en ocasiones las personas no saben nadar, no tienen las condiciones físicas para mantener la respiración o bien soportar estar bajo la presión marina y su cuerpo no resiste.

Con información del reportero Luis Hernández en el lugar

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Cancún

Decenas de lancheros en la zona de playas de Puerto Juárez en Cancún, se movilizaron durante el medio día y tarde de este lunes...

Cancún

El macabro hallazgo de un cadáver flotando a un costado del muelle de la empresa naviera Ultramar, en Puerto Juárez, fue reportado la tarde...

Cancún

Reportan la muerte de un turista en Puerto Juárez. Los hechos se registraron a un lado de la Iglesia Estrella del Mar. En la...

Cancún

Un presunto turista del sexo masculino se ahoga mientras realizaba un tour de snorkel a Isla Mujeres, fue rescatado aún con vida, no obstante...

Anuncios