Connect with us

Cancún

Se aproxima sargazo en “cantidad significativa” a la costa de Q. Roo

Se aproxima sargazo en “cantidad significativa” a la costa de Q. Roo
Se aproxima sargazo en “cantidad significativa” a la costa de Q. Roo

Una “cantidad significativa de sargazo” se aproxima a las inmediaciones de la línea costera de Quintana Roo. La mancha abarca desde el arco de las Antillas Menores hasta la Península de Yucatán, por continuará el recale de sargazo en los próximos días con intensidad de media a alta, afectando principalmente los destinos de la costa central y sur de Quintana Roo. En su reporte de la distribución y abundancia de sargazo en la Zona Norte y Sur de Quintana Roo, el Sistema de Alerta Temprana de Arribo Masivo de Sargazo advirtió que la franja de afectación abarca un tramo de 500 km de litoral costero, desde Isla Blanca, al Norte, hasta el Canal de Zaragoza, en Xcalak, frontera sur con Belice, y afecta con mayor intensidad la región centro y sur del Estado.

También reportó vientos dominantes del Sureste, un sistema de corriente de bajo nivel, con corrientes marinas primarias que se desplazan en dirección Sureste-Noroeste a velocidad variable de 89 a 111 cm/s y corrientes secundarias paralelas a la costa en dirección de Sur a Norte, con velocidades variables de entre 21 y 42 cm/s, condiciones que actúan en sinergia y acarrean sargazo en intensidad moderada a alta, sobre todo hacia la costa central y sur de Quintana Roo, al menos por las próximas 72 horas.
En la zona de playas de Cancún, desde Punta Cancún a Punta Nizuc, seguirán los recales de sargazo de intensidad media a alta, al menos por 72 horas más, sobre todo las zonas adyacentes a Punta Nizuc (Playa Coral) y Punta Cancún (Playa Gaviota Azul, Chac-Mool y Plaza Fórum).

En el Municipio de Isla Mujeres los recales de sargazo serán hoy de intensidad media a alta, con impacto en la región continental, principalmente en la zona de Isla Blanca, Costa Mujeres, Playa Mujeres, Punta Sam, Playa del Niño y Puerto Juárez. Se esperan recales de baja a mediana intensidad en la zona insular, sobre todo en su costa este.
Desde la zona costera al sur de Punta Nizuc, en Cancún, y hasta la zona sur, desde Bahía Petempich hasta Puerto Morelos, los recales serán de mediana a alta intensidad en las próximas 72 horas.

Se aproxima sargazo en “cantidad significativa” a la costa de Q. Roo

Para los municipios de Solidaridad (Playa del Carmen), Cozumel (Costa Oriental), Tulum (Zona Arqueológica, Zona Hotelera, Arco Maya, Boca Paila y Punta Allen), Felipe Carrillo Puerto (Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an), Bacalar (sólo Zona Costera) y Othón P. Blanco (Mahahual, Xcalak y Bahía de Chetumal), seguirán los recales de mediana a alta intensidad, las próximas 72 horas.

Entre las playas libres de sargazo o con sargazo moderado están: Holbox-Centro y Holbox-Punta Cocos, Isla Contoy, Isla Mujeres Playa Norte hasta Playa Mía, Cancún Zona Norte: Playa Linda, Las Perlas, Langosta, Tortugas y Caracol y Cozumel Norte, Chankaanab, Playa Mía, Palancar y El Cielo, al igual que la Laguna de Bacalar.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Estiman que termine pronto en recale de sargazo en Playa del Carmen

Playa del Carmen

Utilizarán el sargazo para realizar jabones.

Utilizarán el sargazo para realizar jabones

Cancún

Redoblan esfuerzos para contener arribo de sargazo en Costa Maya

Quintana Roo

Resulta insuficiente la contención de sargazo en Mahahual

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect