Se convertirá ‘Larry’ en un poderoso y devastador huracán. “Larry” sigue cobrando fuerza al sur de las islas de Cabo Verde, en África, y se prevé que hoy se convierta en un huracán devastador.
El fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y se encuentra sobre el este del Atlántico, a mil 235 kilómetros del extremo sur de las islas de Cabo Verde.
Meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su siglas en ingés), informó que ‘Larry’ se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 30 km/h.
“Es probable que se convierta en un huracán grande y poderoso”, además de que sus vientos se extienden hasta 35 kilómetros, por lo que están preocupados, ya que recientemente “Ida” causó estragos en el sur y este de Estados Unidos.
El NHC, con sede en Miami, considera que “Larry” seguirá fortaleciéndose rápidamente en los próximos días, por lo que hoy mismo se podría volver en un huracán de categoría mayor (3, 4 o 5 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5).
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos informó que la actual temporada ciclónica en el Atlántico tendrá una actividad por encima del promedio.
En lo que va del año se han formado cinco huracanes en la cuenca atlántica. “Elsa”, “Grace”, “Henri”, “Ida” y ahora “Larry”.
Solo “Grace” e “Ida” alcanzaron la categoría de mayor.
PUEDES LEER: Temporada de huracanes 2021 podría ser más intensa de lo ‘normal’
Esta web usa cookies.