El presidente del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública de Quintana Roo, Jorge Escudero Buerba, señaló la importancia de que se recobre la paz, la tranquilidad y el orden, que han sido vulnerados ante la debilidad en la estrategia de seguridad.
Aseguró que las autoridades ahora tienen el enorme reto de obtener mejores resultados en la contención de la delincuencia en todas sus expresiones, además de la urgencia de resultados tangibles que los ciudadanos puedan percibir cotidianamente.
Aseguró que la decisión de destituir a Eduardo Santamaría como director de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez, debe servir para agilizar y deslindar responsabilidades en el “error” cometido por los agentes policiales que dispararon para dispersar a los manifestantes.
Por lo que la ciudadanía exige eficiencia en el combate al delito, preservar el orden y evitar daños a los bienes públicos y privados con la aplicación de técnicas pacíficas de contención con el más pulcro respeto a los manifestantes y a sus derechos.
Añadió que entienden y comparten la frustración y molestia de los grupos feministas por el alto índice de feminicidios en Cancún, por eso no sólo se unen a ellas para exigir justicia, sino que se ponga todo al alcance para reducir la impunidad y prevenir el delito, pero es importante evitar interferencias políticas en estos asuntos para que las diferencias no intensifiquen los problemas.
PUEDES LEER: Cancunenses desaprueban actos vandálicos en marchas feministas
Esta web usa cookies.