Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Se dispara cartera vencida del Infonavit en Quintana Roo

Se dispara cartera vencida del Infonavit en Quintana Roo
Se dispara cartera vencida del Infonavit en Quintana Roo

La falta de pagos debida a la crisis generada por la pandemia de covid-19 ha puesto en riesgo el patrimonio de un gran número de familias afiliadas al Infonavit en Quintana Roo.

En 10 meses la cartera vencida del Infonavit alcanzó  23 mil 447 expedientes en Quintana Roo, que corresponde al número de familias que están en riesgo de perder su casa, porque durante tres meses no han podido hacer ni un solo pago de la mensualidad.

Según el reporte del organismo, al principio del año, en enero, había únicamente 15 mil 831 familias con problemas para estar al día con el pago de sus créditos hipotecarios. Sin embargo, en octubre, el número cerró en 23 mil 447, un incremento del 48.1%.

A esa cantidad, se suman otros 13 mil 641 expedientes que presentan problemas de pago, pero que están dentro de un programa de prórrogas. Esa cantidad también representa 41.7 por ciento de incremento en comparación con los números de enero pasado, cuando era de apenas nueve mil 625.

De acuerdo con el organismo, la cartera vencida representa todos aquellos casos en donde se presentan retrasos en sus pagos por más de 90 días, mientras que las prórrogas son créditos vigentes de trabajadores que perdieron su relación laboral, pero les fue otorgada un periodo de gracia para sus pagos.

En cuanto al programa de prórrogas del Instituto, el mismo análisis considera que la figura debería de eliminarse y sustituirse por un seguro de desempleo, que sería un mejor mecanismo de protección para los trabajadores que pierden sus empleos formales.

Se dispara cartera vencida del Infonavit en Quintana Roo

Te Puede Interesar: Reconoce Infonavit a 10 empresas cumplidas en Quintana Roo

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios