Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Se esperan fuertes vientos y lluvias para Quintana Roo

Se esperan fuertes vientos y lluvias para Quintana Roo.

Cancún, Quintana Roo.- Para este viernes 3 de mayo se prevén tormentas puntuales fuertes, actividad eléctrica, granizadas y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como posibles torbellinos o tornados en el norte de esas entidades.

Asimismo, se pronostican tormentas locales fuertes para Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en regiones de San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Guanajuato, Zacatecas, Campeche y Yucatán. Las lluvias podrían ser con actividad eléctrica y posible granizo.

Un canal de baja presión extendido en el interior del país y el fuerte ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, afectará a la Península.

Un canal de baja presión extendido en el interior del país y el fuerte ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, afectará a la Península.

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h se estiman en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco y la Península de Yucatán.

Las condiciones mencionadas serán generadas por un sistema frontal que se extenderá como estacionario en el norte de la República Mexicana, un canal de baja presión extendido en el interior del país y el fuerte ingreso de humedad proveniente del Golfo de México.

En el resto del territorio nacional, un sistema atmosférico de alta presión mantendrá la onda de calor, con temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas y valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

El pronóstico meteorológico para el Golfo de México es de cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica y posible granizada en Tamaulipas y Veracruz, ambiente caluroso durante el día, viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles torbellinos o tornados en el norte de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado en la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Clima en Quintana Roo

Benito Juárez.- Medio nublado, lluvias con probabilidad de chubascos ocasionales aislados por la tarde, muy caluroso a bochornoso. Viento del este a sureste de 20 a 30 kph., con rachas fuertes.

Puerto Morelos.- Medio nublado, lluvias con probabilidad de chubascos ocasionales aislados por la tarde, muy caluroso a bochornoso. Viento del este a sureste de 20 a 30 kph., con rachas fuertes.

Isla Mujeres.- Medio nublado, lluvias con probabilidad de chubascos ocasionales aislados por la tarde, muy caluroso a bochornoso. Viento del este a sureste de 20 a 30 kph., con rachas fuertes.

Cozumel.- Medio nublado, lluvias con probabilidad de chubascos ocasionales aislados por la tarde, muy caluroso a bochornoso. Viento del este a sureste de 20 a 30 kph., con rachas fuertes.

Playa del Carmen.- Medio nublado, lluvias con probabilidad de chubascos ocasionales aislados por la tarde, muy caluroso a bochornoso. Viento del este a sureste de 20 a 30 kph., con rachas fuertes.

Tulum.- Medio nublado, lluvias con probabilidad de chubascos ocasionales aislados por la tarde, muy caluroso a bochornoso. Viento del este a sureste de 20 a 30 kph., con rachas fuertes.

Bacalar.- Medio nublado, lluvias con probabilidad de algunos chubascos ocasionales dispersas por la tarde, muy caluroso a bochornoso. Viento del este a sureste de 20 a 30 kph., con rachas fuertes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Huracanes pronosticados podrían afectar a la península de Yucatán

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios