La zona de baja presión que amenazaba con convertirse en depresión tropical, aumentó la potencia de sus vientos a mas de 55 kilómetros por hora y ya es la primera de la Temporada de Huracanes 2022 en el Caribe Mexicano, se encuentra a un paso de convertirse en Tormenta Tropical.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) de Quintana Roo, informó que, con base en el Centro Nacional de Huracanes, de Miami, Florida, Estados Unidos, y del Servicio Meteorológico Nacional, esta tarde evolucionó la zona de baja presión a depresión tropical número uno de la temporada.
Te Puede Interesar: Video: Desquician torrenciales lluvias a Cancún este jueves
De acuerdo a la información publicada en el perfil de la red social Facebook por la dependencia, el fenómeno se ubica a 120 kilómetros al nor noroeste de Cozumel, se desplaza hacia el norte a una velocidad de siete kilómetros por hora y vientos de 55 kilómetros por hora.
Sin embargo, se prevé que por su actual trayectoria, gradualmente estará alejándose de las costas de Quintana Roo, lo que no obstante estará generando precipitaciones fuertes esta tarde noche sobre el extremo norte del Estado.
Por lo cual se recomienda, indica la dependencia, restringir o suspender actividades acuáticas en dicha zona, para tal caso informarse en capitanía de puerto locales, sobre actividades que se puedan hacer.
Esta misma tarde, torrenciales lluvias se abatieron sobre el estado, principalmente en la zona norte, en la ciudad de Cancún varias colonias se vieron afectadas con graves inundaciones que dañaron decenas de vehículos.
Estas lluvias de acuerdo al informe de la COEPROC, continuarán durante la noche por lo cual se recomienda a l ciudadania tomar las previsiones necesarias.
Con Información de la COEPROC Quintana Roo
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 2 de junio, 2022
Esta web usa cookies.